TEMAS DE HOY:

|

Duran Barba advirtió que Javier Milei "puede no terminar bien"

El consultor político que colaboró para que Mauricio Macri llegue a la presidencia en 2015, realizó un análisis del Gobierno de La Libertad Avanza y destacó los principales errores del presidente.

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 11 15,

Por Matías Danura

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 11 15,

El consultor político Jaime Duran Barba, expresó sus sensaciones respecto al escenario político en Argentina y en el resto de América Latina, y lanzó una dura advertencia al presidente Javier Milei: "Milei puede no terminar bien si no tiene la capacidad de parar un rato el carro y pensar las cosas", consideró.

Desde Ecuador, el consultor que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en el 2015, ofreció una entrevista exclusiva a Infobae donde explicó que, "para ver lo que está pasando con Milei, yo lo que hago es analizar lo que pasa con Boric (Chile), lo que pasó con Castillo (ex presidente de Perú), con Daniel Noboa (Ecuador), con Petro (Colombia), porque es un fenómeno mundial".

En este sentido, definió que al presidente argentino, "le pasó igualito que a Castillo, no tiene una experiencia política", y agregó que durante su gestión, "Castillo hizo algo semejante a lo del DNU de Milei: un día resolvió que había que cambiar Perú, hizo una rueda de prensa, disolvió el Congreso, disolvió la Corte de Justicia, derogó la Constitución y proclamó que venía un nuevo Estado como a él le parecía. Salió de la rueda de prensa, la Policía lo agarró preso y todavía está preso en una comisaría".

Así mismo, destacó que se trata de un "fenómeno" que se está dando en varios lugares del mundo, lo cual definió como una "crisis brutal de la democracia", que está "muy agudizado en América Latina, pero lo experimentamos también en Estados Unidos".

"Y para sorpresa de quienes analizamos la política norteamericana está avanzando como una topadora”, completó Duran Barba y aseguró que "la explicación de fondo está en internet". 

"Yo creo que los políticos, y en general los dirigentes de más de 50 años, no se dan cuenta de que estamos viviendo la revolución más descomunal de la historia de la humanidad en estos 10 años. El impacto de la robótica y la inteligencia artificial, y ahora que ya se está empezando a usar la computación cuántica, va a significar el nacimiento de una nueva especie en 4 años", definió.

Ante este escenario pronosticó graves consecuencias para el mercado laboral, donde al menos el 60% de los empleos actuales van a desaparecer. "Eso también va a pasar en Argentina. Y eso la gente lo siente, porque la revolución tecnológica la siente más un joven argentino de 20 años que está con su Ipad viendo cómo se conecta a una red, que un viejo político de 60 años que está dedicado todavía a repartir folletos", remarcó.

La advertencia de Durán Barba: "Milei puede no terminar bien si no tiene la capacidad de parar un rato el carro"

Durante su diálogo con el periodista Federico Mayol, el consultor político advirtió sobre graves consecuencias que podrían derivar del la gestión de Milei. "Puede no terminar bien si es que no tiene él la capacidad de parar un rato el carro y pensar las cosas", planteó.

En tanto, consideró que si el líder de La Libertad Avanza "para un rato el carro, y tiene él algunas ventajas, es una persona preparada, que no lo era Castillo". Además enfatizó en que "Milei es un tipo inteligente" y que "expresa o expresó hasta las elecciones las pulsiones de la juventud, o la juventud se identificó con él. Tiene ventajas. Lo que no puede es creer que con su sola voluntad la gente va a obedecer. O los gobernadores votan por la ley o no les mando un peso".

Por otro lado, consideró que el libertario cometió un error clave en el primer mes de su gestión. "El error de Milei fue pensar que en ese primer mes, en que todavía no está bien instalada una cabina de piloto, podía cambiar a todo el país con un decreto. Ese es el error".

Temas de la nota

Últimas noticias