TEMAS DE HOY:

|

Durán Barba advirtió que las políticas del gobierno de Milei pueden "terminar en un estallido"

El consultor político analizó las políticas del presidente y le advirtió por el uso de las redes sociales: "Una sociedad tan compleja no se cambia con un tuit".

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 16 50,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 16 50,

Luego de más de 100 días del gobierno de Javier Milei, el consultor y asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba analizó la situación del país, el cual se encuentra atravesando una ola de despidos de trabajadores estatales, y advirtió que si las medidas no apuntan a mejorar lo económico y lo social, puede haber un fuerte "estallido".

"Si la gente siente que todo está subiendo y que el salario baja la situación puede terminar en un estallido"expresó el analista en comunicación con Radio Splendid.

El ex asesor de Juntos por el Cambio expresó que los primeros 110 días de Javier Milei fueron "muy desconcertantes", ya que "el cambio automático" que pretende el Presidente "no es posible en una sociedad tan compleja".

"Hay que cambiar muchas leyes, hay que negociar con los gobernadores y con el Congreso. No creo que Milei haya logrado ningún cambio en cuanto a cuestiones legales", destacó.

Asimismo, Durán Barba reconoció que lo que más lo impresionó de del Gobierno fueron las medidas que tomó con respecto a los aumentos en los productos y servicios. "Los precios de bastantes cosas en Buenos Aires son muchísimo más altos que en Quito o que en México; con respecto al salario, aquí tenemos a 640 dólares el sueldo mínimo y allá está en 200", aseguró.

"Eso provoca una tensión que puede terminar de un estallido", puntualizó el consultor, quien resaltó que eso se puede evitar si el Gobierno hace algo a favor de la gente gente, y que la misma "sienta que lo que hace Milei la está ayudando a tener mejor salud o poder adquisitivo.

Durán Barba cuestionó a Milei por el uso que le da a las redes sociales

El consultor económico cuestionó el uso que el presidente Milei le da a las redes sociales, y también se refirió a las informaciones oficiales que muchas veces se dan a conocer por medio de esos canales.

Si bien admitió que, como asesor, utiliza las redes “en todos los países” en que los que trabaja para realizar campañas electorales, le advirtió al jefe de Estado que una cosa es haber ganado las elecciones por su fuerza en en ese espacio, y otra muy distinta es "convencer a los sindicatos".

“Milei tiene que convencer a los sindicatos, a los movimientos sociales y a los partidos, de que las reformas que quiere impulsar son buenas. Eso no se hace con la red social, eso se hace con otras cosas”, sentenció.

Por otro lado, aseveró que “si Milei fracasa” no tiene que volver Cristina, ni Macri, ni nadie “del orden anterior” sino que “habrá que inventar una nueva Argentina” y darle “espacio nuevas generaciones”.

Últimas noticias