TEMAS DE HOY:

|

Durísimo mensaje de Aníbal Fernández contra Macri por el ARA San Juan: "Es un delito de lesa humanidad no excarcelable"

El interventor del YCRT cruzó al expresidente luego que confirmaran que su Gobierno sabía la ubicación del navío hundido tras 20 días de su desaparición.
Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 09 29,

Por Redacción

Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 09 29,

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, criticó duramente al exmandatario Mauricio Macri luego de que en el fin de semana circulara la noticia de que su Gobierno conocía la ubicación exacta del submarino ARA San Juan, después de 20 días de su hundimiento con 44 tripulantes a bordo.

El mensaje de Fernández fue en respuesta a un tuit de Gregorio Dalbon, abogado de Cristina Kirchner, quien afirmó que "Lo del ARA San Juan es un escándalo" , que Macri no "tienes que salir del país" y que "ya tendrían que detenerlo".

El exjefe de Gabinete publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter donde destrozó al expresidente: "Así es querido amigo y colega. Estamos en presencia de una violacion a la Convención contra la tortura si profundizamos la agonía de los familiares del ARA San Juan. Es un delito de lesa humanidad no excarcelable."

Además, adjuntó un pasaje de la convención contra la tortura de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el cual señala en el primer artículo de su primera parte: "A los efectos de la presente Convención, se entenderá por el término "tortura" todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas."

Esto se debe a que además, el Gobierno de Macri también realizó tareas de espionaje y seguimiento ilegales a los familiares de las 44 víctimas durante la búsqueda del navío desaparecido.

Últimas noticias