TEMAS DE HOY:

|

Duro cruce en las redes entre Milei e Ignacio Torres: "A diferencia de otros, yo no le tengo miedo"

El gobernador de Chubut encabeza a los mandatarios provinciales que reclaman por los fondos de la coparticipación federal. Milei le respondió en las redes. 

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 23 18,

Por Redacción

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 23 18,

En horas de la noche, el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, protagonizaron un duro cruce en redes sociales, luego que el mandatario provincial lance, junto a todos los gobernadores patagónicos, un fuerte reclamo con respecto a los fondos coparticipables. 

El planteo de Torres, es por 13.500 millones que el Gobierno nacional retuvo bajo el argumento de una deuda que la provincia mantiene por un fondo fiduciario. Sin embargo Chubut argumenta que si bien la deuda es real, estaba bajo reestructuración y ya había un acuerdo para cancelarla de diferente manera, no sobre descuentos automáticos sobre fondos coparticipables. 

Es por eso, que luego del planteo que fue acompañado por prácticamente todos los gobernadores del país, el presidente se refirió en un tuit a lo dicho por Torres durante su discurso de esta tarde en donde aseguró que si para el martes esta situación no se resuelve, de la provincia no iba a salir "una gota de petróleo"

Milei, escribió en X: "HOLA NACHITO Y CÓMPLICES Les paso algo del Código Penal". "ARTICULO 194. - El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

Una clara amenaza para judicializar la situación, por lo que el gobernador salió a responder directamente en la misma red social: "Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias".

En este sentido, agregó: "Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer".

La respuesta de Milei 

Por último, el presidente decidió seguir el enfrentamiento y apuntó contra el Gobernador, dando a entender que acudiría a la Justicia: "Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia...De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side...Ánimo! Ya aprenderás..."

Últimas noticias