Esta última semana circuló por las redes sociales una imagen de Axel Kicillof siendo entrevistado por Chiche Gelblung al aire de Crónica TV. En la captura de pantalla había un graph que rezaba "no necesitamos del campo, nosotros tenemos supermercados", frase que nunca pronunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, por lo que se trata de una fake news.

Como era de esperarse, cientos de usuarios de la red social se hicieron eco de la fotografía, fogoneados por dirigentes de la oposición, tales como Sandra Pitta y la economista opositora Diana Mondino.

"Dijo esto???", había escrito la excandidata a diputada nacional por el partido Republicanos Unidos. 

Tweet de Sandra Pitta

En este contexto, Kicillof publicó en su cuenta de Twitter un duro descargo: "Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de @spitta1969 y @DianaMondino, difundieron una NOTICIA FALSA, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos".

Tweet de Axel Kicillof

Con otro tuit contundente, el jefe provincial concluyó: "La foto retocada era claramente falsa, sin embargo la replicaron para generar indignación y odio. Lo de siempre: nosotros trabajando y ellos mintiendo".

Tweet de data diario