A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aclaró que la doble indemnización por despido no rige para los empleado públicos, un beneficio que venían reclamando los jerárquicos que quedaron de la administración de Mauricio Macri. 

El decreto 156/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros, deja en claro que la doble indemnización fue restituida mediante el decreto 34/2019 "para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales, de modo de poder establecer pautas esenciales para el incremento de la demanda y la consecuente puesta en marcha del aparato productivo".

De esta manera, el Ejecutivo añadió que al implementar esta medida "se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado".

Por lo tanto, advirtió en la argumentación acerca de la nueva normativa, "una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma".

Y concluyó que decidió aclarar la norma puesto "que ha tomado estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del sector público nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma".