TEMAS DE HOY:

|

Duro revés para Majdalani: rechazaron la solicitud para desplazar a la fiscal de la causa

El juez Juan Pablo Auge no hizo lugar al pedido de la ex subdirectora de la AFI, quien buscaba apartar de la causa a la fiscal Cecilia Incardona.
Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 16 16,

Por Redacción

Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 16 16,

El juez del caso de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, Juan Pablo Auge, rechazó en el transcurso del día de hoy, apartar a la fiscal Cecilia Incardona, quien tiene delegada la investigación, lo cual supone un fuerte revés para los ex jefes de la Agencia Federal de Investigación Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, y el ex secretario de Macri, Darío Nieto, ya que la solicitud buscaba desbaratar la pesquisa que compromete al expresidente ,pero el magistrado decidió mantener a la investigadora al frente del proceso.

La ex subdirectora de la AFI pidió correr a Incardona, que participa en la causa de espionaje ilegal desde el inicio del proceso a fin de entorpecer la investigación, alegando "falta de objetividad y lealtad procesal".

El pedido de recusación de la fiscal Incardona, al que se habían sumado las defensas de Arribas y Nieto, fue rechazado por el juez Auge en la audiencia que se llevo a cabo vía Zoom y, a pesar de que el fallo no es apelable, el abogado de Majdalani, Juan Pablo Vigliero aseguró que irá a la Cámara Federal de la Plata para que se revise la solución.

Próximamente, Majdalani, Arribas y Nieto deberán presentarse en los tribunales de Lomas de Zamora para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje ilegal a Cristina Kirchner, Horacio Rodriguez Larreta y dirigentes de todo tipo durante el gobierno macrista.

El ex secretario de Macri tiene fecha para el 6 de octubre mientras que a los exjefes de la AFI se los convocó para el 8 y 9 del mismo mes, pero antes declararán otras 21 personas, en su inmensa mayoría,  ex espías de la ex Secretaría de Inteligencia.

Últimas noticias