TEMAS DE HOY:

|

Duro revés para Stornelli por el caso D´Alessio: A un paso de juicio oral y caución por 10 millones de pesos

El juez Ramos Padilla lo acusó de formar parte de una asociación ilícita paraestatal, pidió que le retengan los pasaportes y le fijó una caución por 10 millones de pesos.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 11 22,

Por Redacción

Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 11 22,

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, acusó formalmente a Marcelo D´Alessio, al fiscal Carlos Stornelli y al periodista de Clarín, Daniel Santoro, por formar parte de una asociación ilícita paraestatal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El procesamiento se hace extensivo también para el alto funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Pablo Pinamonti, quien estaba a cargo del llamado "Proyecto AMBA" de espionaje ilegal durante el gobierno macrista y era quien respondía a la estructura que tenía como principal artífice al falso abogado D´Alessio.

El magistrado, en una extensa resolución de 1125 páginas en las que detalla más de 60 operaciones de inteligencia, escribió: "Aquí se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos".

Incluso, era tal la magnitud de las operaciones de espionaje, que dentro del procesamiento se incluyó inteligencia ilegal al propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Ramos Padilla solicitó retenerle los pasaportes y una caución por 10 millones de pesos para Stornelli, además de notificarle su procesamiento por formar parte de esta asociación ilícita paraestatal.

La cantidad y el alcance de los planes delictivos que llevó adelante esta asociación ilícita paraestatal, sus vínculos con la Agencia Federal de Inteligencia, miembros del Poder Judicial y/o del Ministerio Público Fiscal de la Nación y provinciales, con miembros de las fuerzas de seguridad e incluso con los medios de prensa, las características del armamento hallado, la acción de la organización en varias jurisdicciones del país y en el exterior, la posible participación o vinculación con agentes o ex agentes de alto rango de las fuerzas de seguridad, el consecuente apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos al accionar ilícito de la organización investigada, entre otras circunstancias que se constataron en el desarrollo de los planes ilícitos descriptos, permite concluir que el accionar de esta organización puso en riesgo principios básicos e instituciones de orden constitucional de nuestro sistema democrático” , aseveró el juez.

Por último, Ramos Padilla aseguró que los hechos vinculantes a D´Alessio, Stornelli, Santoro, Pinamonti y compañia, ya están en condiciones de ser elevados a juicio.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias