TEMAS DE HOY:

|

Edgardo Depetri: "Cristina es un plan de Gobierno en sí mismo"

El subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, habló con el programa Cuanto Cuento, conducido por Eva Moreria y dejó importantes definiciones políticas. 

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 15 02,

Por Redacción

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 15 02,

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, brindó una entrevista este viernes para el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira, en la emisora AM530, Somos Radio

En primer lugar, fue consultado acerca de la posibilidad de replicar el plenario que el kirchnerismo llevó adelante el pasado sábado en la UTN de Avellaneda, en otros puntos del país. El funcionario indicó que sí, que dicha posibilidad se charló en una reunión de dirigentes en Ensenada, ya que el de Avellaneda fue un éxito: "los militantes se movilizaron masivamente, se debatió en 20 carpas, en donde se demostró la fortaleza de la consigna Luche y Vuelve 2023 con Cristina presidenta"

Asimismo indicó que ese espacio está organizando la movilización conjunta por el 24 de Marzo, y que paralelamente, en otra fecha, se realizará una movilización hacia el palacio de Tribunales en para reclamar contra la Corte Suprema de Justicia. 

"La idea es que se siga manteniendo el formato de que la militancia pueda hablar", aseguró acerca de los próximos plenarios que se desarrollarán en distintos puntos del país. 

Sobre los temas tratados en la jornada de Avellaneda, expresó: "Obviamente salió el tema de la distribución del ingreso, se volvió a hablar de construir una línea de intervención similar a la que hubo en la Cámara de Diputados, ya que ahí se votó la moratoria previsional, que va a beneficiar a 800 mil argentinas y argentinos, y dar el debate del Fondo y cómo se reglamentó" 

"Se levantó el tema de lo salarial, por el impacto inflacionario del 10 por ciento sobre alimentos, es muy fuerte. Volvimos a insistir en la necesidad de armar una agenda, incluso para hablar con el ministro Sergio Massa, para instalar el debate con toda nuestra fuerza en el Congreso, con Cristina y con el propio presidente", agregó.

Por otro lado insitió con la suma fija para recomponer el salario de los trabajadores: "La paritaria está bien, pero hay que buscar que con una suma fija se llegue a todos los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no lo tienen"

Además agregó que se discutió "La necesidad de que el gobierno, todos estemos trabajando en tener una salida a esta situación de la conseción que por cien años le dio el menemismo a Edesur, y que realmente es un escándalo. Se convirtió en un negocio financiero, no ponen un peso en inversión, el pueblo está sufriendo muchísmo. Nosotros tratamos de resolver con el Sindicato de Luz y Fuerza, pero necesitamos construir consenso para ayudar a resolverlo" 

Indicó también que la del espacio "Es una agenda que combina la cuestión electoral en donde Cristina tiene que expresar esa síntesis en el peronismo y una agenda de cosas cotidianas, que la gente está preocupada por resolver". 

"Cristina es el Programa"

Luego fue consultado acerca de la consigna que surgió en dicho plenario que reza: "Cristina es el programa", a lo que respondió: "Si es ella (la candidata) se facilita mucho la agenda, porque realmente no hace falta que nuestro pueblo tenga que visibilizar qué va a hacer Cristina en el Gobierno, ella ya hizo"

"Ella ya hizo que haya cinco millones de trabajadores nuevos, ya tuvimos el salario más alto en dólares de América Latina, estatizamos el tema previsional, nacionalizó YPF, instaló la Asignación Universal por Hijo, compensaba a los jubilados y los trabajadores activos" enumeró.  

"Obviamente que para nosotros y para la sociedad en general Cristina es un programa en sí mismo, nosotros creemos que más allá de eso, hay que construir las diez ideas fuerza que nos comprometemos llevar adelante con unidad", añadió. 

"Ante la voracidad escandalosa de los grupos económicos que presionan con la inflación, que presionan con la rebaja de los salarios, que quieren la flexibilidad laboral, que quieren privatizar el sistema previsional, ante esta derecha economica judicial y de Cambiemos, es Cristina un programa en sí mismo, pero tenemos que construir esa organización, esa conciencia de que ella da pelea", dijo el funcionario. 

"Nosotros como parte del Frente de Todos, ofrecemos y decimos, nos parece para nosotros que Cristina Fernández de Kirchner es la mejor candidata. La unidad sola no alcanza hay que darle contenido, y nosotros estamos abiertos a ayudar en todo momento" remarcó. 

"Acá está en marcha un esquema de desestabilización dramático y gravísimo, que están haciendo los grupos económicos con el Gobierno de Alberto Fernández. Ellos aspiran a devaluación y que el Gobierno salga eyectado por los aires", concluyó sobre la situación actual.  

Últimas noticias