TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Amadeo sobre la alianza Milei - Macri: "No fue un apoyo incondicional"

El exdiputado de Juntos por el cambio desmintió al candidato presidencial de La Libertad Avanza quien había asegurado que los dirigentes del PRO le brindaron un apoyo incondicional. "Le presentamos una lista de doce puntos", afirmó.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 12 21,

Por Matías Danura

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 12 21,

A tan solo dos semanas del ballotage que se realizará el próximo 19 de noviembre, el exdiputado de Juntos por el Cambio (JxC), Eduardo Amadeo, aseguró que el acuerdo entre los dirigentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "no fue incondicional".

A pesar de las reiteradas declaraciones del economista libertario, que se enfrentará a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral, donde asegura que el acuerdo con el expresidente y su exministra de Seguridad, es "un apoyo incondicional", Amadeo confirmó esta mañana que antes de sellar la alianza, le entregaron una lista que consta de doce puntos, entre los que destacó temas como la "dolarización" y la "educación pública de calidad".

En este sentido, el ex legislador e integrante del equipo de Patricia Bullrich que quedó fuera de la disputa electoral tras las elecciones generales, le marcó la cancha al espacio libertario y aseguró que es Juntos por el Cambio quien tiene "en el Congreso capacidad para marcar una línea". Además, detalló que previo a que se haga público el acuerdo entre ambos sectores de la oposición, presentaron un listado de doce puntos que Milei aceptó. 

Así mismo, declaró en una entrevista con Poli Sabatés, que la expectativa es influir sobre la agenda de Milei. "Él mismo está bajando algunas cosas delirantes que se dijeron en su momento, como el tema de los órganos, el tema del Papa", indicó y aseguró que el libertario está licuando la dolarización porque es inviable técnicamente".

En este sentido, a pesar de que el candidato liberal afirmó que la dolarización y la eliminación del Banco Central "no se negocian", Amadeo explicó que "no va a poder ejecutar la dolarización en el congreso". Así mismos, indicó que si gana la elecciones "Milei gobierna con nosotros, porque va a necesitar del Congreso donde tenemos la capacidad de tener influencia".

En la misma línea se manifestó en diálogo con Juan Amorín por Futurock, donde aseguró que el libertario "no va a poder dolarizar porque no tiene los votos" en el Congreso.

Para darle un tono de claridad a la alianza, el ex legislador explicó que "va a ser como una coalición a la europea o en el Uruguay, donde el Gabinete de Lacalle (Pou), tiene tipos de la extrema derecha y el que manda no es el tipo de la extrema derecha", por lo que aseguró que como ocurre en países como España, Francia y Alemania, la alianza Macri-Milei discutirá en el Congreso "el camino político".

Últimas noticias