TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Eurnekian apuntó contra Javier Milei: "No estamos en condiciones de aguantar otro dictador"

El empresario principal accionista de la Corporación América, apuntó contra el candidato libertario al ser consultado por sus actitudes luego del resultado electoral. 

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 21 18,

Por Redacción

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 21 18,

El poderoso empresario Eduardo Eurnekian, uno de las personas más ricas del país por sus múltiples negocios, salió a despegarse del diputado y candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y lo comparó con un dictador. 

 Durante la cumbre del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que se llevó a cabo en el hotel Sheraton, de Retiro, el dueño de Corporación América, se distancio de quien fuera parte de esa compañía durante muchos años. 

Al ser consultado por la prensa sobre el resultado de las PASO y sobre la propia figura de Javier Milei, el empresario afirmó: "Que se tranquilice, la Argentina no necesita un dictador, no estamos en condiciones de aguantar otro dictador”. Y agregó: “Nadie puede arreglar esto en soledad”.

Luego los periodistas le señalaron que hace unos días había tomado distancia de Milei, ya que había apuntado contra los dichos del libertario contra el Papa Francisco. A esto el empresario contestó: "No, yo no hablé de distancia de Milei. Simplemente manifiesto mi pensamiento. Milei tendrá su pensamiento, yo tengo el mío. Y el mío es más abarcativo en el sentido del respeto a la religión, que es fundamental, y también que todo se haga en el marco de la democracia, de la libertad y de los partidos políticos, que están para eso". 

Además le consultaron si Milei tenía un sesgo autoritario en su forma de hacer política y respondió: "Yo no lo sé. Simplemente lo menciono y digo: esto se tiene que hacer dentro del marco de la ley. Para eso están los partidos políticos y para eso votamos". 

Por otro lado fue interrogado sobre un posible triunfo de Milei y la falta de gobernabilidad que sufriría ya que no contaría con gobernadores de su espacio y con pocos diputados y senadores: "Señores, si hay diputados, senadores, gobernadores, si hay una clase política activa, entonces no le tengo miedo a nadie. ¿A qué le voy a tener miedo?". 

Elogios a Patricia Bullrich y defensa de Sergio Massa

El empresario estuvo en la presentación realizada en dicho evento por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich junto a su posible ministro de Economía, Carlos Melconian. 

“Nos ha llenado el espíritu de esperanza”, dijo Eurnekian, tras levantar la copa para brindar con la exministra y aspirante presidencial. "Tú nos has demostrado una Argentina clásica, luchadora, que tiene los valores y tiene las agallas para enfrentar el futuro. Quiero pedirles a todos que levanten la copa, no solamente por el éxito personal de ella, sino porque su esfuerzo sea coronado también por el aplauso de la sociedad”, añadió. 

Por otro lado también fue consultado por los periodistas acerca de la reforma en el impuesto a las Ganancias impulsado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

La pregunta fue si dicha medida que fue aprobada en Diputados puede generar más inflación, a lo que Eurnekian contestó: "No, no. A Massa le toca la difícil. Tener que estar lidiando en estas circunstancias, no es nada fácil. Así que démosle a cada uno lo suyo"

Últimas noticias