TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Feinmann analizó el discurso de Milei: "Lo que se viene es horrible"

El periodista se refirió al primer discurso del nuevo presidente e hizo hincapié en el escenario que deberá enfrentar el país los próximos meses.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 14 25,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 14 25,

Eduardo Feinmann analizó el discurso de asunción del nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, quien estuvo acompañado por algunos líderes internacionales y, de espalda al Congreso, detalló la dura situación que atraviesa el país, donde admitió que, "de corto plazo, la situación empeorará".

“Lo que se viene es horrible y muy duro”, pronosticó el conductor de “Alguien tiene que Decirlo”, por Radio Mitre

Feinman expuso que debe ser "la primera vez en la historia" que ve un discurso de un presidente sin demagogia al momento de asumir. "Fue durísimo y al hueso para hablar de un ajuste del 5% del PBI, que va a caer sobre la política”, comenzó diciendo

Y siguió: “Dijo que emitieron por 20 puntos del PBI, que vamos a pagar con inflación y ahí la gente empezó a gritar ‘Milei, querido, el pueblo está contigo’. Habló de una inflación que corre al 50% mensual y 15.000% anual”.

Si bien consideró como algo “interesante” el hecho de que Javier Milei haya marcado la cancha ante la inflación de los próximos meses, que podría llegar al 40% mensual, sostuvo que “lo que se viene es horrible y muy duro”.

“Dijo que prefiere una verdad incómoda antes que una mentira confortable, y que habrá estanflación, con todo lo que ello trae", explicó, a la vez que detalló las consecuencias: menos laburo, menos actividad, más pobreza y menos salarios.

“Como dijo Caputo a sus íntimos, habrá que ponerse el casco de guerra”, indicó el periodista.

Javier Milei, sobre su plan de ajuste: "Impactará de modo negativo sobre el empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes"

En su primer discurso como presidente de la Nación, Javier Milei, expresó que, debido a la "crítica" situación del país, "no hay alternativa posible al ajuste".

"El ajuste impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes"sostuvo ante los simpatizantes que se reunieron en la Plaza del Congreso para recibirlo. 

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente eligió no hablar ante los legisladores y se presentó ante su gente, donde mencionó que "habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años, cuando el PBI per cápita cayó 15% en un contexto donde acumulamos 5 mil por ciento de inflación".

"Aún cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los desmadres del gobierno saliente", sostuvo al tiempo que afirmó: "Haber emitido por 20 puntos del PBI no es gratis, lo vamos a pagar en inflación".

Si bien explicó que "de corto plazo la situación empeorará", consideró: "Luego, veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo cambiado las bases de un sistema sólido".

"No va a ser fácil: 100 años de fracaso no se deshacen en un día pero hoy es ese día; terminamos el camino de la decadencia y comenzamos a transitar el camino de la prosperidad. Tenemos la resiliencia para salir adelante", afirmó el flamante mandatario en su primer discurso.

Desde las escalinatas del Congreso, Milei propuso: "Un nuevo contrato social en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos". 

Por otro lado, advirtió a aquellos que se manifiestan en las calles para pedir por sus derechos: "Quien corta las calles, no recibirá asistencia de la sociedad: el que corta no cobra".

Últimas noticias