TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "El Presidente habló en el tono y lugar correcto diciéndole la verdad a la sociedad"

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas y criticó la actitud de la oposición al abandonar el recinto.
Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 14 25,

Por Redacción

Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 14 25,

El diputado nacional Eduardo Valdés se expresó sobre el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas y cuestionó la actitud de la oposición al abandonar el recinto: “El Presidente decidió hablar en el lugar correcto, que es la casa de la política, en el tono correcto y lo que dijo es cierto, por eso le molesta al PRO.

Valdés recordó las palabras del ex ministro Nicolás Dujovne quien aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner dejó “un país desendeudado”, en sintonía con el malestar macrista cuando el mandatario argentino se refirió a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger reconoció durante una entrevista que el dinero del crédito multimillonario se utilizó para pagar deuda privada de los bancos. “A confesiones de partes, relevo las pruebas”, disparó el diputado.

Otro de los llamativos momentos de la oposición en el Congreso fue la exhibición de banderas de Ucrania en las bancas de sus legisladores como un supuesto mensaje de apoyo en medio de la guerra frente a Rusia, conflicto por el cual el Gobierno llamó a la paz y el cese de la violencia.

Eduardo Valdés calificó como “payasezco” el reclamo de Juntos y recordó que en años anteriores el mismo bloque (en ese entonces oficialismo) votó en contra de Ucrania y a favor de Rusia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“En 2014, con Cristina Kirchner Presidenta, con Timmerman como Canciller y Marita Perceval como embajadora ante la ONU, votamos a favor de Ucrania cuando se realizó el plebiscito de Crimea, porque ese mismo plebiscito había intentado hacer Reino unido el año anterior en Malvinas. Nosotros tenemos coherencia en nuestra política exterior”, expresó.

Para finalizar, el diputado del Frente de Todos opinó sobre la ausencia de Máximo Kirchner en la inauguración del ciclo legislativo y le bajó el ímpetu a una posible interna: “El año pasado tampoco vino a la sesión para quedarse con sus hijos en el inicio de clases y tengo entendido que lo mismo sucedió hoy. Eso habla bien de él, sentenció.

Últimas noticias