El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, brindó una entrevista  para la señal de noticias C5N, en donde habló respecto del envío de armamento de parte del gobierno de Mauricio Macri, a Bolivia durante el golpe de Estado que depuso a Evo Morales de la presidencia del país vecino.

"El hecho que denunció el canciller boliviano cierra una serie de situaciones. Cuando sucede el golpe en Bolivia, Alberto y Cristina eran presidente y vicepresidenta electos, lo creímos una advertencia al gobierno que iba a asumir en Argentina, más con la conducción de Luis Almagro en la OEA, que era el vocero de aquel supuesto fraude electoral. Lo que no sabíamos era que esa destitución había contado con la colaboración del gobierno que se estaba yendo en nuestro país", analizó.

Sobre el accionar del actual presidente argentino ante el golpe en Bolivia y los distintos posicionamientos regionales, Valdés señaló: "Mientras Alberto se puso al hombro la situación junto a López Obrador, dando asilo a Evo y a García Linera, el famoso Grupo de Lima le impide al avión que los trasladaba que cargara combustible, le complica la salida. No es casual que Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, y el entonces presidente Macri, hayan reconocido a Áñez, son los mismos que no quieren al Mercosur"

Además, el diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, afirmó que esta situación pone de relieve las diferencias de orientación existentes en las políticas internacionales implementadas por los distintos gobiernos: "Durante el gobierno de Macri sucedió la destitución de Dilma Roussef, y rápidamente reconocieron a quien la sustituyó. Por eso valoro mucho la actitud del presidente Alberto Fernández que siendo candidato recién ungido decidió ir a Brasil para visibilizar ante el mundo la injusticia contra Lula. Eso marca una política exterior, que es la misma que luego se hace cargo de Evo y García linera. La política internacional de la Argentina está donde tiene que estar", concluyó.