El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, se sumó esta tarde a la movilización por la democratización de la Justicia, que convocaron diversos sectores, sobre todo del oficialismo y que se llevó a cabo frente al palacio de Tribunales

En ese marco, dialogó con el portal Diario Hoy y sostuvo acerca del reclamo: "Lo más lamentable es que hoy nos presida y nos vicepresida en la Corte dos personas que asumieron por decreto, violando la Constitución Nacional. A partir de ahí, está todo en cuestión. Es una vergüenza. Lo peor es que han derogado una ley para hacerse del Consejo de la Magistratura".

En este sentid, agregó: "La sociedad está pidiendo y va a ir in crescendo esto. Así como un día tuvieron que modificar el fallo del 2 x 1 que habían hecho para liberar a los genocidas, ahora van a ver que va a ir creciendo el clamor de la sociedad para decir que esta Corte no va más".

En referencia a la discusión en el Congreso sobre a la ampliación de la Corte, dijo: "Me parece muy bien, y que se invite a todos los sectores. Esto recién comienza y va a ser un debate muy profundo".

"La política es construir confianza, consensos, si no tenemos visión de futuro no podemos pensar que esto que hacemos hoy pueda tener resultado mañana", concluyó.