TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés advirtió que el protocolo anti protestas de Bullrich “viola principios constitucionales”

El diputado nacional recordó que el derecho a protesta está garantizado por los artículos 14 y 37 de la Constitución. Y que "las regulaciones de todos los derechos fundamentales deben hacerse por Ley del Congreso". "La libertad solo sirve si la pueden ejercer quienes piensan distinto", expresó.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 15 15,

Por Redacción

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 15 15,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al plan de acción contra las protestas presentado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich: "La libertad sólo sirve si la pueden ejercer quienes piensan distinto a los que detentan el poder. Un protocolo no mata la Constitución Nacional, ni los Tratados Internacionales, ni las leyes. Yo le pregunto a la ministra: ¿Quiere hacer realidad lo que dijo en campaña de enterrar a los opositores?", declaró.

En el mismo sentido, el legislador nacional de Unión por la Patria agregó: "Tenemos que aprender a escucharnos más en lugar de amenazarnos. El derecho a la protesta es fundamental, porque soporta a la estructura democrática. Está garantizado por los artículos 14 y 37 de la CN. Las regulaciones de todos los derechos fundamentales deben hacerse por Ley del Congreso", aseguró.

Luego de que la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio y hoy titular de la cartera de seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, anunciara una serie de medidas en caso de protestas callejeras, Valdés indicó que "una ministra carece de competencia para reglar un derecho fundamental".

A su vez, planteó: "La resolución de Bullrich viola principios constitucionales, como el derecho fundamental de libertad a protestar y criticar, la separación de poderes, las atribuciones del Congreso, las potestades del Presidente, las competencias de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y la estructura democrática del Estado".

Últimas noticias