TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Ampliar y defender derechos, es el objetivo primario de Unión por la Patria"

El diputado nacional, se refirió al cierre de listas y las candidaturas acordadas en el frente oficialista: "Estamos muy contentos de haber encontrado una fórmula de unidad", aseguró.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 12 54,

Por Redacción

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 12 54,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al cierre de listas y las candidaturas acordadas en Unión por la Patria: "Estamos muy contentos de haber encontrado una fórmula de unidad, que integre al país federal. Massa y Rossi son pilotos de tormenta, tienen mucha experiencia. Ampliar y defender derechos es el objetivo primario de Unión por la Patria", aseguró.

Valdés, que integrará la boleta de UxP como precandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el segundo lugar, luego de Paula Penacca, sostuvo: "La fórmula me sorprendió y eso es bueno. Las fórmulas presidenciales tienen que sorprender. Siento que estamos muy competitivos y que podemos ganar estas elecciones. Los compañeros que estaban compitiendo son muy valorables, entendieron que integran un proyecto colectivo y se corrieron".

Sobre el rol de Cristina, Valdés afirmó: "Los liderazgos no se sustituyen. Ella va a estar en el lugar que corresponde a su liderazgo. Es la líder principal, va a estar presente. fue quien propuso que, si había unidad, sea Massa el candidato y que el Presidente proponga al vicepresidente". Además, rescató el trabajo de Juan Manuel Olmos en el armado de la propuesta electoral de Unión por la Patria: "Fue el gran costurero de la unidad junto a Cristina y a Alberto". 

En tanto, destacó la figura de Daniel Scioli, quien declinó su candidatura a presidente al conocerse la fórmula acordad por la mayoría de los sectores del peronismo: "Es un hombre de bien que ha quedado en la historia grande del peronismo. Ha demostrado que es un cuadro político y estará al servicio de la fórmula presidencial para ratificar el triunfo", sostuvo el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, quien por estas horas integra la comitiva argentina en Brasil, junto al Presidente Alberto Fernández y al embajador argentino Scioli. 

Acerca de la marcha del gobierno y la actualidad social y económica, Valdés aseguró: "Volvimos mejores. Los gobernadores que son los que están gestionando los territorios, a los que yo escucho con especial atención para aprender, lo dijeron claramente: este es un buen gobierno al que le tiran mala onda. Hay 140 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado, hay crecimiento económico, obra pública en todo el país, entrega de viviendas. Lo que se dice en las 20 manzanas de la ciudad no pasa en las provincias, donde vemos que la antipolítica no crece como se dice en los medios. Tres ministros de la corte metiéndose en las cuestiones provinciales generaron mayor participación", indicó.

Últimas noticias