TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "El DNU no es de necesidad ni de urgencia, es una entrega del país"

El diputado nacional aboga por que cada proyecto de ley se discuta de manera individual. Y advierte sobre la inconstitucionalidad del decretazo de Milei. "No he encontrado un solo constitucionalista, de los que no piensan como yo, que apoye este DNU”, aseguró.

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 15 36,

Por Redacción

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 15 36,

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, mencionó la necesidad de abordar cada proyecto de ley de manera individual, y no mediante un decreto, abogando por un proceso transparente y participativo: "Este decreto de necesidad de urgencia está claro que no es ni de urgencia ni de necesidad, puesto que nos hemos enterado ayer que no quieren que se discuta en enero, ni febrero, sino que pase recién a marzo la discusión".

En este sentido sostuvo: "No he encontrado un solo constitucionalista, de los que no piensan como yo, que apoye este DNU. Desde Sabsay hasta Gustavo Ferreyra, pasando por toda la gama del pensamiento constitucional, he visto plantear que este decreto de necesidad de urgencia es absolutamente inconstitucional".

Valdés pronostica que ni el DNU ni la Ley Ómnibus serán aprobados

Entrevistado por Jorge Fontevecchia en Radio Perfil, Valdés sostuvo: "Yo no veo un panorama de aprobación ni del DNU ni de la Ley Ómnibus en el Parlamento. Será por eso que Martín Menem, el presidente de la Cámara, intenta llevar adelante acciones para disminuir el valor que tiene el bloque de Unión por la Patria".

Y agregó: "Somos 101 miembros que estamos absolutamente unidos y, por esto, pretenden reducir en una actitud arbitraria nuestra participación, en la Comisión Bicameral del DNU, y lo mismo están queriendo hacer en comisiones claves, como la de Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Legislación General, que Son comisiones que tendrán que decidir sobre la Ley Ómnibus. Estoy pidiendo, diálogo y escucharnos, porque así como se están sucediendo las cosas no es un buen síntoma. No lo digo yo, sino que lo están diciendo parlamentarios de otros bloques. No es la forma".

Sobre el cierre, el dirigente peronista expresó: "El comportamiento que tienen de hablar de espaldas al Congreso desde el primer día se está manteniendo en el tiempo" Agregó: "Nosotros no pararemos hasta derogar este decreto de necesidad y urgencia. Que este decreto quede en forma irreversible en el país es, como dijo Gil Domínguez, un golpe de Estado encubierto. Lo dice Andrés Gil Domínguez, no lo dije yo".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias