TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "El Frente de Todos necesita un acuerdo entre Cristina, Alberto y Massa"

El diputado nacional, habló de la necesidad de un encuentro entre los máximos referentes del Frente de Todos, para darle punto final a la interna pre-electoral. 

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 13 01,

Por Redacción

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 13 01,

El diputado nacional del oficialismo, Eduardo Valdés, brindó una entrevista para el programa radial Crónica Anunciada, conducido por el periodista Juan Amorín. Allí el referente de la Cámara baja, sostuvo que el Frente de Todos necesita un acuerdo político entre los principales dirigentes de cara a las próximas elecciones que se realizarán dentro de pocos meses. 

Preocupado por la interna del FdT, el dirigente de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: "No quiero que vayamos divididos a esta elección. Trabajo para que haya acuerdo entre todos los espacios del Frente de Todos, ya sea con un candidato unificado o con una primaria. Sin un acuerdo en esa mesa, no nos va a ir bien", expresó Valdés, y señaló que "Alberto debería juntarse con Cristina". 

Durante la entrevista en Futurock FM, Amorín consultó a Valdés sobre declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien señaló la nacesidad de un entendimiento entre las principales figuras de la fuerza de gobierno: "Escuché ayer al ministro, es una de las voces más sensatas y un ministro brillante. Estoy muy de acuerdo con él, tiene que haber una mesa donde Alberto, Cristina y Massa definan quién nos va a representar en las elecciones", aseguró. 

En este sentido, el diputado del oficialismo recordó la definición de las listas del peronismo hace cuatro años: "En 2019, a esta altura del año, estábamos desorientados. Pero en mayo hubo se ordenó el panorama. Yo creo en mayo. El Frente de Todos es competitivo, hace falta un acuerdo político", indicó.

Su opinión sobre el ataque a Cristina Fernández y su hija Florencia

Por otro lado, el diputado fue consultado acerca del ataque que dos conductoras del canal de noticias LN+, Viviana Canosa y Laura Di Marco, hicieron sobre la vicepresienta Cristina Fernández de Kirchner, culpabilizándola por la condición de salud de su hija Florencia, de quien aseguraron que padece una "anorexia nerviosa galopante", sin ningún rigor periodístico. 

Sobre esto, Valdés planteó que "hay que ignorarlas, porque así logran su objetivo: que se hable de ellas. Saben lo que van a decir. Tienen el ánimo de herir. Yo creo que dicen estas barbaridades con el egocentrismo de que estemos hablando permanentemente de ellos". 

"Me duele que los editores, como Fernán Saguier, no se hagan responsables. ¿Qué pasa con FOPEA y la Academia Nacional de Periodismo? Toda mi solidaridad con Cristina y con Florencia y mi repudio absoluto a las expresiones vertidas sobre ellas en el canal de La Nación", aseguró.

Últimas noticias