TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Extendieron las extraordinarias porque la Ley Ómnibus genera rechazo en cada vez más diputados"

El diputado nacional describió que crece el número de legisladores de distintos bloques que se oponen a distintos puntos de la iniciativa del Gobierno. También anticipó que "el paro va a ser multitudinario porque va a participar gente que votó a Milei".

Sabado, 20 de enero de 2024 a las 14 07,

Por Redacción

Sabado, 20 de enero de 2024 a las 14 07,

El diputado nacional Eduardo Valdés analizó la marcha del debate en el Congreso en torno a la Ley Ómnibus que propone el gobierno nacional y manifestó sus dudas respecto de su eventual aprobación: "La propuesta que hizo el Poder Ejecutivo a los jefes de los bloques dadores de gobernabilidad hizo ruido. Entre los radicales hay un grupo de once diputados que no comparten forma ni fondo de la Ley Ómnibus. En el bloque Hacemos Coalición Federal también hay disconformidad fuerte, así como en el Socialismo. A su vez, los cordobeses no votarían un aumento de retenciones a los derivados de la soja”, describió.

Es por eso que -aseguró- se ampliaron las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, “ya nadie habla de una sesión en esta semana”. Además señaló que "en muchas provincias hay disgusto por el ataque a las economías regionales y eso incide en la postura de sus diputados y diputadas".

Las polémicas negociaciones

En diálogo con Radio Provincia, el legislador de Unión por la Patria calificó las negociaciones entre representantes del Ejecutivo y algunos diputados en las inmediaciones del Congreso como "una falta de respeto".

Y agregó: "Mientras estábamos en el plenario de comisiones escuchando a la sociedad civil, las conducciones de otros bloques no estaban porque negociaban en otro lugar. Fueron 215 expositores de los cuales 183 se manifestaron en contra, y nosotros desde UxP invitamos a unos 70, por lo cual fueron los propios invitados del oficialismo los que están disconformes con este proyecto de Ley del gobierno".

Respecto del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente Milei en diciembre, Valdés sostuvo: "Hay muy poco consenso, mucho menos que en torno a la Ley ómnibus. Hasta el día de hoy la conducción de la cámara no conformó la bicameral de seguimiento del DNU porque saben que están perdiendo".

Críticas a las provocaciones de Bullrich

En tanto, Valdés fue contundente al señalar que "la ministra de Seguridad da declaraciones de cornisa" al amenazar a quienes buscan movilizarse para defender sus derechos. "Ya está Patricia, pasaron tus veinte años, la gente quiere vivir en paz. El paro y la movilización van a ser muy multitudinarios, porque va a participar gente que votó a MileI. Los aumentos y el hambre lo padecen todos, en esto no hay diferentes sectores políticos", aseguró.

Por último, el legislador nacional se refirió al presente del Unión por la Patria: "En una reciente reunión con gobernadores, dirigentes y militantes el peronismo debatió cómo pararse en estos tiempos. También hubo un encuentro más amplio en el Congreso. En todos los casos participó también la CGT. Veo que hay una unidad muy amplia en marcha que puede crecer y representar a los sectores agredidos por la política de este gobierno", planteó.

Temas de la nota

Últimas noticias