TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés lapidario contra el macrismo tras la decisión de Ramos Padilla

El juez federal tomó una contundente decisión sobre los ex directivos de la AFI macrista.
Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 20 01,

Por Redacción

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 20 01,

En el día de hoy, Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó a la ex cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Asimismo, el magistrado, procesó a otras personas que eran referentes de bases de espionaje ilegal, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Sobre este tema fue consultado el diputado nacional Eduardo Valdés, quien sigue de cerca los pormenores del caso, que involucra a altos funcionarios del macrismo. 

"Había espionaje para comedores populares, partidos políticos, conflictos gremiales, había espionaje para todos los opositores políticos, intendentes, CFK, inclusive estas bases en el AMBA, fueron hechas con acuerdo entre la conduccion de la AFI y la gobernadora de Buenos Aires, se tuvieron que levantar a pedido de la gobernadora por que la espiaban a ella y a Ritondo. Estos eran ex policías bonaerenses que se habían ido con muy mala fama, Salcedo, Bogoliuk y Degastaldi que despues de cerrar estas bases siguieron haciendo espionaje ilegal para la propia AFI con Marcelo D'alessio", dijo. 

El funcionario vinculó directamente al ex presidente con la actividad ordenada por los directivos de la agencia oficial de Inteligencia,  "Es recurrente el espionaje ilegal por parte de Mauricio Macri, Arribas y Majdalani eran sus instrumentos", señaló. 

Valdés recordó la historia judicial de Macri acerca del tema: "Ya en el año 2009 fue público el espionaje ilegal por el cual fue procesado en doble instancia. Espionaje a su propia hermana Sandra y a su cuñado"

En esta línea, agregó: "Macri asumió la presidencia doblemente procesado, todavía estamos esperando que nos expliquen por qué lo desprocesaron 20 días después de haber asumido. Intentó por todos los medios q lo desprocesen en esa causa de espionaje ilegal. Fue procesado en primera instancia y por la Cámara de Ballestero, Farah y Freiler por unanimidad, se encargó de perseguirlos especialmente por ese dictamen, a Freiler le inventaron un juicio político y lo defenestraron, a Farah lo sacaron de la órbita federal, y ballesteros renunció, no les dió el gusto"

"Si hay algo que quedó claro en la Cámara de Mar del Plata es que ratifican la competencia del Doctor Ramos Padilla para todo lo que es la causa de Dolores, donde quedó doblemente procesado Stornelli, y con un mérito para seguir investigando a Daniel Santoro. Todo lo que hemos sabido de espionaje ilegal se lo debemos a juzgados fuera del ámbito  de Comodoro Py, estoy hablando de jueces como Villenas, Augé y Ramos Padilla"

Luego analizó el comportamiento de los otros referentes opositores como la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el actual diputado Cristian Ritondo: "No es claro el proceder de los funcionarios macristas que fueron espiados, parece haber un temor referencial para con Mauricio Macri. Estoy esperando que Vidal se presente en Dolores, cuando Ramos Padilla allanó la casa de Dalessio se encontró una carpeta que se denominaba "Fantino" donde figuraban datos de periodistas de "Animales sueltos" y también figuraba en el expediente la ex gobernadora. Por honor uno debería haberse presentado en la justicia, les habría dado mayor credibilidad al hablar de la lucha por un país sin espionaje"

Por último, apuntó sobre la permanencia de Stornelli en el poder judicial, "Creo que hay cuestiones que debemos abordar como la permanencia de un Fiscal doblemente procesado como Stornelli."

Últimas noticias