TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: “Milei nos ganó con votos peronistas”

El diputado nacional, se refirió a los resultados del domingo en las PASO y afirmó que para dar vuelta la elección hay que “volver a enamorar y a representar la esperanza de un futuro mejor”.

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 14 03,

Por Matías Danura

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 14 03,

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se expresó tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este domingo donde el economista libertario Javier Milei, se convirtió en el candidato presidencial más votado de cara las elecciones generales del 22 de octubre. En este sentido, afirmó que el postulante de La Libertad Avanza, “ganó con votos peronistas” por lo que aseguró que hay que “volver a enamorar y a representar la esperanza de un futuro mejor”.

Valdés, explicó que, “En la mesa de Cuartel V, donde fiscalizó Brian, aquel chico de la gorra que recibió el Presidente después de haber sido discriminado en 2019, el FDT sacó el 71% y JxC sacó 18%”, sin embargo en este 2023, Unión por la Patria, “sacó el 40%, es decir que bajó 30 puntos, mientras que Milei sacó el 26% y Juntos por el Cambio el 12,28% por lo cual bajó 5 puntos”. Por este motivo aseguró que “ahí tenemos que mirar, ahí tenemos que militar, no podemos perder ni un día”.

En esa línea, insistió en que “hay un segmento al que le cuesta mucho pensar cuáles son los derechos que pueden perder, porque hay una naturalización de esa vida”, y agregó que “entonces ven a Milei, que los emociona y los conmueve con su estilo. El Peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro, de eso se trata”.

En dialogo con C5N el diputado remarcó la necesidad de darle respuestas superadoras a la sociedad: “Nosotros tenemos que generar nuestras propuestas. No quiero denostar a la persona de Milei, eso no sirve”, manifestó y siguió: “Él está planteando la educación con Voucher, yo quiero la educación de la ley 1420 de Domingo Sarmiento. Educación Pública, gratuita, universal y obligatoria”

“¿Por qué Sarmiento pensaba en eso? porque era la forma de igualar socialmente. También tenemos que decir que no es justo que la educación pública tenga menos días de la educación privada, es algo que tenemos que trabajar”, aseveró.

Por otro lado, Valdés señaló la importancia de que el candidato presidencial de UxP se aboque principalmente a la campaña: “Siento que Sergio Massa, después de volver de EUA y cumplir la misión del desembolso del FMI, tiene que bajar al llano y dejar el Ministerio de Economía en manos de otro”, y añadió que el frente necesita “un candidato que nos proponga algo distinto a esta realidad, que no tenga que reflexionar todos los días sobre la cotidianidad".

Por último, el dirigente peronista dejó una consigna: "Tomemos la tarea. De los 6 millones que votaron a UxP salgamos a buscar dos votos que no nos votaron cada uno de acá a octubre. Es nuestra obligación, nuestra militancia".

Últimas noticias