TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: No encontré ningún constitucionalista, piense o no como yo, que diga que la Ley Ómnibus está dentro del marco del derecho"

El diputado expresó que La Libertad Avanza “juega de espaldas al Congreso”, ya que “quieren que sea un mero trámite”, pero pronosticó que “se van a llevar una sorpresa”.

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 16 14,

Por Redacción

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 16 14,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al debate que se lleva adelante en el Congreso por la "Ley Ómnibus" impulsada por el oficialismo al señalar que “es notorio que los funcionarios que vinieron al congreso no escribieron esta ley”. En ese sentido remarcó que La Libertad Avanza “juega de espaldas al Congreso, quieren que sea un mero trámite y así no es” y pronosticó “se van a llevar una sorpresa".

Asimismo anticipó que el bloque de Unión por la Patria (UP) va a votar en contra: “Estamos unidos los 102 diputados, es por eso que decidieron ocupar nuestros lugares en las comisiones. De todos modos, he escuchado voces muy críticas de los diputados que ocuparon el lugar que nos correspondía en las comisiones en el debate sobre el proyecto, la Ley Ómnibus que para mí es una continuidad de ese DNU, no va a ser aprobada", dijo al respecto.

Entrevistado por Radio Provincia, Valdés expresó: "El lunes convocaron a las comisiones para escuchar a la sociedad civil, espero que vengan a expresarse todas las voces de los sectores afectados, la cultura, los farmacéuticos, el presidente del Colegio Público de Abogados, Ricardo Gil Lavedra, que realizó fuertes críticas". Sobre este punto añadió: "No encontré ningún constitucionalista, piense o no como yo, que diga que esta ley está dentro del marco del Derecho".

La chance de que venga el Papa

Sobre el cierre, el dirigente peronista fue consultado por la posibilidad de una visita del Papa Francisco a la Argentina: "Lo mejor que le puede pasar a nuestro país es que venga el Papa, sobre todo en estos momentos, a mi entender es quien predica contra el descarte de jóvenes y viejos. Plantea mirar hacia los más humildes y vulnerables en su prédica de Justicia Social, me parece muy importante escuchar su voz".

Últimas noticias