TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés pidió votar a los propios en las PASO: "Unión por la Patria es Salud, Trabajo, Educación pública y Vida digna"

"Agosto es Octubre, es importante que vayamos a votar a los propios porque lo que suceda en agosto incide directamente en octubre", sostuvo el diputado nacional.

Domingo, 06 de agosto de 2023 a las 10 30,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 06 de agosto de 2023 a las 10 30,

A una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés se refirió a la importancia de ir a elegir un candidato porque es una elección "fundamental", donde está en juego la "salud, el trabajo, y el futuro" de las siguientes generaciones.

"Agosto es Octubre, es importante que vayamos a votar a los propios porque lo que suceda en agosto incide directamente en octubre", remarcó al ser entrevistado en "Fuera de Agenda", por la señal de C5N.

En este sentido, sostuvo que "Unión por la Patria es Salud, Trabajo, Educación pública y Vida digna, una alternativa pensada para los 48 millones de habitantes, y no un modelo exclusivo para unos pocos".

En cuanto a la fórmula presidencial que presenta el oficialismo para estas elecciones, Valdés contó que tiene "una gran expectativa" con Sergio Massa y Agustín Rossi, los precandidatos a presidente y vice de Unión por la Patria.

"Con Sergio compartí la cámara de diputados, me sorprendió la madurez que fue adquiriendo, es una de las personas que más agenda tiene, y gobernar es tener agenda, poder juntarse con los sectores claves para el funcionamiento del país", manifestó.

Valdés aseguró que Massa está "muy preparado" para gobernar el país porque "no es un improvisado", sino que "va al frente, no depende del marketing y los analistas, es un hacedor, permanentemente está gestionando, y eso es lo que hace falta".

Además, explicó que el ministro de Economía "tiene un equipo muy capacitado, como el Vasco De Mendiguren, que sale a debatir con datos, no con mentiras"

Elecciones 2023: las propuestas de reforma laboral y el anterior gobierno de Juntos por el Cambio

Consultado por las propuestas de la oposición en materia laboral, Valdés afirmó que "quieren hacer el ajuste por el lado de los trabajadores" nuevamente, porque eso "ya lo hicieron" con la Ley de flexibilización laboral, conocida como "Ley Banelco", y "no le fue bien al país". "Ellos lo saben bien porque gobernaban ¿Cómo es que proponen lo mismo?", se preguntó.

En cuanto al gobierno del ex presidente Mauricio Macri, Valdés opinó: "Recurrieron al FMI cuando dijeron que no lo iban a hacer. Son los que empezaron sacando el cepo y después lo pusieron, lo mismo hicieron con las retenciones, hablan con mucha liviandad de algunos temas".

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Valdés se sumo a las declaraciones de Sergio Massa, quien brindó una entrevista al programa "Argenzuela", de C5N, y remarcó que el ex presidente Mauricio Macri "debe una explicación por la deuda con el FMI, porque esa plata no está ni en hospitales ni en obras, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear a la Argentina". 

"Macri le debe una explicación a los argentinos por los u$s45.000 millones de deuda con el Fondo que se tomaron en un minuto y medio y todavía hoy es el ancla mas pesada que enfrenta la Argentina", reclamó Massa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias