TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés sobre el proyecto Ómnibus: "Esta es una ley mal nacida en todos los sentidos"

El diputado describió que la iniciativa del Ejecutivo “está mal redactada, no se sabe quién la hizo y los funcionarios que fueron a las comisiones no sabían de qué se trataba”.  “Imaginen que de 600 artículos modificaron 141”, graficó.

Martes, 23 de enero de 2024 a las 17 58,

Por Redacción

Martes, 23 de enero de 2024 a las 17 58,

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se refirió a la convocatoria a comisiones para debatir el proyecto de Ley Ómnibus: "Esta es una ley mal nacida en todos los sentidos; mal redactada, no se sabe quién la hizo, los funcionarios que vinieron a las comisiones no sabían de qué se trataba la ley. Imaginen que de 600 artículos modificaron 141".

Sobre los cambios al proyecto sostuvo: "Nosotros creemos que no la mejoran. Al contrario, la empeoran. Siguen planteando la delegación de facultades, le van a dar un año al presidente para que todas las modificaciones que dijo ahora que hizo las saque por emergencia".

Entrevistado por la Radio de las Madres, Valdés afirmó: "Quiero ver qué posición toman los bloques, porque en el debate en comisiones escuchamos voces muy críticas en la oposición, hay que ver si dictaminan a favor".

La posición de UxP

Acerca de la postura de Unión por la Patria (UxP) señaló: "Nosotros creemos en el Estado como nivelador social, como regulador de las relaciones para que el lobo no se coma a las gallinas, ni por un día deberíamos darle facultades extraordinarias a Milei, que en varias ocasiones dijo que odia al Estado".

Sobre el cierre, el dirigente peronista apoyó a la movilización organizada por la CGT el día 24/1: "Va a ser una gran movilización de sectores muy diversos de la sociedad afectados por las medidas del gobierno, jubilados, trabajadores de la cultura, autores y compositores, farmacéuticos, pymes, personas con discapacidad, muchos de ellos no se referencian con el sindicalismo y van a marchar también, espero que la ministra de Seguridad esté a la altura de las circunstancias".

Y concluyó: "Esa noche seguro también van a expresarse las personas que no asistieron a la marcha a través de cacerolazos, la gran mayoría de la población que enfrenta la suba astronómica del combustible, el transporte y la vivienda quiere hacer sentir su voz".

Últimas noticias