El diputado nacional Eduardo Valdés cuestionó la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que "el poder dominante", a través de los medios de comunicación afines, "naturaliza las injusticias horribles que comete la propia justicia".

"Está mal y de alguna manera hay que resolverlo. La política debe tomar el problema en sus manos, y construir los acuerdos para resolver los problemas de la Justicia", afirmó sobre la designación del futuro titular del tribunal supremo ante la ausencia de los jueces Ricardo LorenzettiElena Highton de Nolasco.

Eduardo Valdés sobre la elección de Rosatti en la Corte: "El poder dominante naturaliza las injusticias que comete la propia justicia"

"Nunca pensé que se iba a elegir a un presidente de la Corte como se eligió: Aprovecharon que faltaron dos jueces y se eligieron entre ellos", expresó casi sin creerlo ante la pregunta del periodista Julián Guarino. "Esto que pasó no tiene precedentes ni pensé que podía pasar".

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados repudió la persecución a los dueños del Grupo Indalo y aseguró que "han pagado con su propia libertad". A su vez, confesó que fue "ostigado por el diario Clarín a través de la pluma de Santoro y de Roa" por acompañar a Cristina Kirchner durante una jornada de indagatorias.

Eduardo Valdés sobre la elección de Rosatti en la Corte: "El poder dominante naturaliza las injusticias que comete la propia justicia"

Ese 25 de febrero de 2019, el juez Claudio Bonadio le tomó ocho indagatorias a la actual vicepresidenta en el día del cumpleaños de su fallecido esposo Néstor Kirchner. "Fue una jornada vergonzosa y hasta el día de hoy estoy indignado, fue una canallada", lanzó.

"La política en el buen sentido, no esa de persecuciones, tiene que tomar riendas en el asunto y resolver con las mayorías necesarias esta cuestión del Poder Judicial. Estamos hablando de un poder esencial del Estado, es la Corte Suprema de Justicia", sentenció el diputado Valdés en la pantalla de C5N.

Tweet de data diario