TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Toda persona con discapacidad merece una pensión del Estado"

El diputado nacional respondió sobre un eventual recorte si llegara a ganar la oposición. "La motosierra iría por allí pero hay convenciones internacionales que protegen a las personas con discapacidad", alertó.

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 16 23,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la importancia de las políticas orientadas a la discapacidad: "Europa tiene 17% de personas con discapacidad. En Argentina es el 10% de la población, es decir, hay 4.800.000 personas de personas con discapacidad en el país y solo tenemos un 1.700.000 de estas personas con pensiones. La pensión es la posibilidad de estas personas de autovalerse, tener salud, transporte y educación".

En ese sentido sostuvo: "La gran angustia de todos los padres y madres de una persona con discapacidad es saber qué va a ser de la vida de sus hijos el día que ellos no estén, la pensión es la que le va a permitir tener medicamentos, tener educación, tener la posibilidad de autovalerse mínimamente. Todavía estamos en deuda, imaginen que si son 4.800.000 y solo hay un millón setecientos mil personas con pensiones, es porque el Estado no llegó a donde tiene que llegar".

En diálogo con C5N, Valdés respondió sobre un eventual recorte a estos derechos: "La motosierra iría por allí pero hay convenciones internacionales que protegen a las personas con discapacidad".

Los anuncios de Massa para el sector

El legislador porteño destacó las propuestas del oficialismo en materia de discapacidad: "El compromiso de Unión por la Patria es con la inclusión. Esta semana escuché anuncios interesantes de Sergio Massa para las personas con discapacidad, particularmente relacionados a la movilidad, en la tarjeta SUBE iban a incluir con una cuestión de trazabilidad el certificado único de discapacidad. Entonces, en la propia tarjeta va a incluir certificado, lo que va a facilitar viajar en el sistema público de transporte".

Últimas noticias