TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés, tras el resultado de las elecciones: "Massa es futuro sin grietas"

El diputado nacional, que renovó su cargo por el resultado de los comicios, aseguró que Massa "es un hombre de diálogo" y muy "respetado".

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 16 25,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 16 25,

El diputado nacional Eduardo Valdés analizó los resultados de las elecciones generales, donde el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, logró la mayor cantidad de votos, pero no evitó el balotaje ante el libertario Javier Milei.

"A 40 años de Democracia cobran un gran sentido. Se abre un espacio de oxigenación de los espacios políticos. Nuestro PJ no es el de Luder ni la UCR es la de Alfonsín. La idea de Massa de la Unidad Nacional me gusta mucho. Nos merecemos un tiempo sin grietas", aseguró en diálogo con Radio Nacional.

El diputado resaltó que Massa obtuvo el primer puesto en los comicios del domingo porque la gente "valoró que se hizo cargo del Ministerio de Economía en un momento muy delicado, yendo contra todos los manuales"

Además, manifestó que el titular del Palacio de Hacienda se merece ganar la elección porque "se lo ve como piloto de tormenta", porque "siempre habló con franqueza y eso los argentinos lo reconocen".

En esa línea, sostuvo que Massa "impulsó ampliaciones de derechos" en medio de la crisis, tales como las "moratorias, ganancias, la baja del IVA, la ceración de nuevas universidades" y aseguró que "todo eso fue muy valorado".

Asimismo, Valdés planteó que hay futuro porque "hay una nueva generación que se hace cargo del peronismo", y detalló que esos dirigentes "son jóvenes de 50 años con gran experiencia política". Sobre Massa, Valdés admitió que lo conoció en la Cámara de Diputados "como un hombre de diálogo, que conversa con todos los sectores y lo respetan", y que está en la política desde 2002.

En tanto, el diputado remarcó que "la UCR tiene un gran desafío por delante" y se refirió a las palabras del dirigente radical Facundo Suarez Lastra, quien expresó públicamente que Milei es un límite.

"Nosotros estamos conversando con las otras fuerzas. Con Natalia de la Sota venimos hablando mucho, hemos compartido viajes políticos y la noté muy activa trabajando ya en esta segunda vuelta", agregó Valdés.

Valdés logró la reelección como diputado nacional

Eduardo Valdés logró la reelección de su cargo como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por un nuevo período tras el resultado de las elecciones nacionales. 

Es ese sentido, y de cara al ballotage de noviembre, planteó que hay "dos modelos de país y dos formas de vivir se van a confrontar: la comunidad y la convivencia en la diversidad contra el individualismo".

Últimas noticias