TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés, tras la marcha: “Hay un rechazo generalizado a este cambio abrupto de las reglas de juego”

El diputado nacional participó de la masiva marcha organizada por la CGT e indicó que “urge retomar el diálogo político para la paz social”. "Si el DNU es rechazado es porque es anticonstitucional, es difícil pensar que puede ser plebiscitado", advirtió.

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 18 41,

Por Redacción

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 18 41,

El diputado nacional Eduardo Valdés participó de la movilización convocada por las centrales sindicales contra el DNU de Milei: "Salimos a la calle porque están violando derechos básicos, al trabajo, a la vivienda, al alquiler, a la salud. Hoy estábamos los peronistas y también los no peronistas", señaló.

Luego, agregó: "Valoro mucho la reacción espontánea del día que se presentó el DNU, fueron reacciones multitudinarias en las principales ciudades del país. Eso significa que había votantes de Milei descontentos también. Hay un rechazo a este cambio abrupto de las reglas de juego. Hoy en la plaza Lavalle se mostró un amplio descontento. Junto a las cacerolas del día del anuncio, son acciones que muestran el camino".

En diálogo con AM530, Valdés indicó que "si el DNU es rechazado es porque es anticonstitucional, es difícil pensar que puede ser plebiscitado", y amplió: "No hay nadie que diga que es constitucional, no lo decimos solamente nosotros, esa evaluación la comparte prácticamente todo el arco político. Si retroceden con el DNU y envían cada tema por separado por ley, nosotros estamos dispuestos a debatir".

El rechazo judicial

Además, Valdés se refirió al rechazo al amparo de la CGT contra el DNU de parte del juzgado laboral a cargo de José Ramonet: "Qué simpática la Justicia. Faltan dos días para que el DNU entre en vigencia. ¿Nos tienen que masacrar para que hagan algo?".

Por otro lado, el diputado de Unión Por la Patria respondió a las acusaciones de Milei sobre supuestos diputados y senadores que piden coimas a cambio de votos: "Sería importante que dé los nombres. Él está acostumbrado al supermercado, se pueden vender los órganos, los votos, y todo lo demás. Nosotros repudiamos esas acusaciones vertidas irresponsablemente. Lo único que busca es desprestigiar al Congreso, a la Constitución y a la Democracia".

En tanto, Valdés fue consultado respecto de la intención del oficialismo de reponer el llamado impuesto a las ganancias: "Es otra incongruencia de Milei. Dijo que no iba a poner más impuestos, la acusó a Patricia Bullrich en el debate de ser dictatorial por querer gobernar por DNU. Después tomó él los proyectos de Bullrrich, con Strutzenegger trabajando para Milei. Parece que al final gobierna la que salió tercera".

Temas de la nota

Últimas noticias