TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Vamos a construir la mayoría para rechazar las facultades delegadas y las privatizaciones"

Por otra parte, el dirigente peronista cree que desde el martes con el tratamiento en particular van a ser rechazados muchos artículos. Además señaló que Javier Milei “gobierna con el programa de Patricia Bullrich”.

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 16 08,

Por Redacción

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 16 08,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al tratamiento de la llamada Ley Ómnibus, que ya tuvo aprobación en general en la cámara baja: "Todo lo que rodeó a este proyecto de ley fue muy irregular. Nunca tuvimos el dictamen en el recinto, sacaron y pusieron artículos de una manera extraña. Todos los constitucionalistas dicen que está reñido con la Constitución Nacional”, apuntó.

Por otra parte, el dirigente peronista cree que desde el martes con el tratamiento en particular van a ser rechazados muchos artículos. “Pidieron hasta el martes porque están lejos de tener los votos para aprobar los artículos que más les interesan. Unión por la Patria no tiene ningún problema en sesionar sábado, domingo o lunes", aseguró.

El rol de los “dadores de gobernabilidad”

Asimismo, analizó el accionar político de los bloques a los que llama "dadores de gobernabilidad": "El PRO está siendo sincero, porque están gobernando ellos. Milei gobierna con el programa de Patricia Bullrich. El DNU lo escribió Strutzenegger para la campaña de Patricia presidenta. Los ministros más importantes son ella y Caputo. Lo de la UCR es increíble. Todo mi respeto a Facundo Manes que se animó. Le va a significar que la Juventud Radical lo valore. Fue valiente. La militancia radical movilizó, apresaron a cuatro militantes y el diputado Toniolli las defendió, lo cual le valió una denuncia de Bullrich. Milei insultó además a los radicales y al bloque de Pichetto".

Respecto del bloque de Pichetto, señaló: "Resultó fundamental para la aprobación, aunque se ligó tuitazos de Milei. Repudio que el Presidente insulte a diputados. Tiene intención de desprestigiar al parlamento, lo mostró cuando asumió de espaldas al Congreso, además de su mal trato a diputados que lo están queriendo ayudar".

Un gobierno que se desgasta rápido

En diálogo con El Destape Radio, Valdés avisoró complicaciones para el oficialismo durante el tratamiento en particular: "Creo que en artículos importantes como delegación de facultades y privatizaciones se van a plegar más radicales al rechazo, además de los diputados de la Coalición Cívica. Hay que construir una mayoría para rechazar en particular".

En tanto, el diputado por Unión por la Patria cuestionó el accionar represivo del gobierno nacional: "La represión de las últimas 48 horas dio vuelta al mundo, fue más noticia la violencia que el debate del recinto. Le generó desprestigio a la ley. Los buscadores de inversiones tienen que estar preocupados por la represión, la Argentina no está dando la mejor imagen. El 24 de enero hubo una movilización en todo el país sin un acto de violencia. La movilización popular no es violenta, la violencia es la ejercida por los uniformados a las órdenes de Bullrich y Milei".

Además, Valdés sostuvo que "el gobierno perdió prestigio y consenso de los propios con la represión y la descalificación permanente de diputados" y que por eso "tiene más imagen negativa que positiva a los 45 días de su gobierno, lo cual es preocupante porque en los que tuvimos que volver a empezar y siempre sufren los de abajo".

Para finalizar, se refirió al estado actual del peronismo como principal fuerza opositora: "Valoro mucho la conducción del bloque de Germán Martínez, Paula Penacca y Cecilia Moreau. Los gobernadores peronistas, los dirigentes sindicales, los dirigentes sociales, los bloques legislativos, estamos todos muy unidos y activos militando para volver a construir una mayoría en Argentina".