TEMAS DE HOY:

|

El abogado de Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a CFK, trabajaba con Milei

El abogado de Gabriel Carrizo, cuarto detenido en la causa, es un viejo conocido del Partido Libertario que trabajó de cerca con Javier Milei.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 14 53,

Por Redacción

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 14 53,

A medida que avanza la investigación para determinar cuántos involucrados hubo en el atentado contra Cristina Kirchner, se reveló que Nicolas Gabriel Carrizo, apuntado como el líder de la banda, tiene un vínculo cercano con Javier Milei.

Se trata de su abogado Gastón Marano, quien trabaja con el legislador Ramiro Marra, primero en la lista porteña del economista liberal y quien lo acompañó en el escenario en muchos de sus actos durante la campaña electoral.

El letrado representó a Marra en diferentes denuncias en contra del referente libertario y también para otras celebridades como Mavys Álvarez, la mujer cubana que acusó de abuso sexual a Diego Armando Maradona.

Marano tomó relevancia al representar a esta última mujer y desde entonces es reconocido en el ambiente mediático. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, estudió también en los Estados Unidos y cuenta con un posgrado en materia internacional.

Sin embargo, su vínculo con la política nace tras representar a Ramiro Marra, economista de Javier Milei y mano derecha en la campaña. Durante 2022, lo defendió en su denuncia penal contra Juan Grabois y otros dirigentes piqueteros por los constantes cortes en el centro porteño.

Los investigadores creen que Gabriel Carrizo es el jefe de la banda que organizó el ataque y, en el marco de su detención, su madre prestó declaración ante los periodistas que se acercaron al lugar.

En una breve charla, aseguró que su hijo es inocente e “incapaz” de planificar y llevar a cabo un atentado. También aclaró que ella nunca conoció a Sabag Montiel, ni a Brenda Uliarte, ni a los demás implicados en la causa.

“Él empezó a hacer copos de nieve hace muchos años, vendía en Morón, pero decidió irse a Capital para hacer más plata y conoció a esta gente en un evento laboral. Ahí ellos le pidieron trabajo, sostuvo la madre de Carrizo.

En ese sentido, detalló que hablo con su hijo: “Me dijo que no podía creer que estaba involucrado en esta situación. Me aseguró que los conocía, pero que solo les había dado trabajo. Él no sabía nada del ataque, se enteró después”.

Nicolás Carrizo fue detenido este miércoles y se convirtió en el cuarto involucrado en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La Justicia lo detuvo cuando fue a retirar su celular, que había entregado la semana pasada en Comodoro Py.

En uno de los mensajes que recuperaron de su celular, Carrizo hablaba con un hombre de apodo “Checho”, a quien le contó: “La agarraron a Brenda. Hoy estuvimos con ella encima”.

Gabriel, que en las redes sociales usa su primer nombre (Nicolás), lideraba el grupo de venta de copos o algodones de azúcar ya que él tiene la máquina para hacerlos. Además, se dedicaba a la venta desde hace muchos años, confirmado por su propia madre.

El joven mantuvo conversaciones con Brenda Uliarte después del ataque a CFK, según se confirmó gracias al peritaje del celular de la detenida. También le avisó a “Checho” cuando la policía la detuvo.

La Justicia también comprobó que estuvo presente en la casa de Cristina los días 27, 28, 30 y 31 de agosto, previo al atentado. En ningún momento repudió el accionar de Sabag Montiel, sino que lo aplaudía.