TEMAS DE HOY:

|

El alentador dato que dio Ginés González García sobre el coronavirus

El ministro de Salud también habló sobre la vuelta a clases presenciales.
Miércoles, 07 de octubre de 2020 a las 19 30,

Por Redacción

Miércoles, 07 de octubre de 2020 a las 19 30,

El ministro de Salud, Ginés González García, pronosticó que en los próximos días habrá un mayor control de la pandemia del coronavirus, lo que significará una baja en el número de casos, luego de varios días con cifras récord de contagios. 

“Nos espera una tendencia de tener manejada la situación, con una disminución del número de casos y una baja en la tensión que ha habido del sistema de salud”, afirmó el funcionario. 

De todas formas recomendó que deben seguir las medidas preventivas y afirmó que el Estado debe “estar preparado es para tener regulada la cantidad de casos.”

"Felizmente y aunque con algunas dificultades, el sistema de salud resistió. Ese siempre fue nuestro miedo. Lo que tenemos que hacer ahora no es seguir confiados” en ese pronóstico y seguir cumpliendo las medidas del “aislamiento, el autocuidado y la responsabilidad individual de no circular si no hubiera necesidad absoluta." 

Por otro lado se refirió a uno de los temas que mantiene en vilo a la sociedad, la vuelta a las clases presenciales. "Las clases son un mecanismo extraordinario de expansión del virus y si bien todos queremos volver a la escuela" hay que recordar que los países y provincias que tomaron una decisión de ese tipo “tuvieron que volver rápidamente al estado anterior.”

También señaló que la permanencia del virus en Latinoamérica, tuvo “una duración que no la tuvieron Asia ni Europa”. “Es una carrera larga y, por lo tanto, más difícil”, pero “para ganarla no hay que cansarse”, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias