TEMAS DE HOY:

|

El anuncio de Alberto sobre las Islas Malvinas y la soberanía nacional

El presidente anunció importantes medidas sobre el territorio argentino.
Domingo, 01 de marzo de 2020 a las 14 11,

Por Redacción

Domingo, 01 de marzo de 2020 a las 14 11,

Palabras del presidente sobre la soberanía nacional en el discurso de apertura de sesiones: "Nuestro hogar común tiene también una herida sangrando en lo más profundo de nuestro sentimiento soberano: la usurpación de Islas Malvinas, Georgias del Sur, y Sandwich del Sur”.


“Enviaré tres Proyectos de Ley para afianzar la soberanía territorial de la República Argentina”.

“En primer lugar, la “Creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Correspondientes”, que será plural y asegurará políticas de Estado a mediano y largo plazo. Contará con representantes de la oposición política, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los ex combatientes”.

“En segundo término, el “Proyecto de ley sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina”, que contribuirá a consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo. La adopción de la ley y la publicación de las coordenadas de la plataforma continental argentina incrementarán la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies sedentarias. Esta ley cristaliza el reconocimiento realizado por las Naciones Unidas en 2016 y 2017 al trabajo que nuestro país viene realizando hace más de dos décadas a través de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, como ejemplo de Política de Estado”.

“Finalmente, la modificación del Régimen Federal Pesquero (Ley N° 24.922) para endurecer las sanciones a los buques que pescan ilegalmente en los espacios marítimos bajo jurisdicción argentina o en aguas donde nuestro país tiene soberanía sobre recursos vivos marinos (lo que incluye las Islas Malvinas)”.

Fuente: Infobae.com.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias