TEMAS DE HOY:

|

El apoderado de La Libertad Avanza aclaró que no denunciaron fraude pero piden extremar los cuidados para el balotaje

Santiago Viola declaró en la causa que se inició por la denuncia que la agrupación presentó por un presunto fraude realizado por Gendarmería Nacional.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 14 52,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 14 52,

El apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, aclaró este viernes que desde su espacio nunca denunciaron "fraude", sino que la presentación ante la Justicia fue solo a fines de que se "extremen los cuidados" para el balotaje del próximo domingo entre Javier Milei y Sergio Massa.

Viola declaró este mediodía en los tribunales de Comodoro Py en la causa que se inició por la denuncia que la agrupación presentó por un presunto fraude realizado por Gendarmería Nacional con el cambio de urnas en las elecciones generales del 22 de octubre.

“Hicimos una declaración ante el Fiscal explicando que la presentación hecha ante la doctora Servini fue únicamente a fines de que se extremen los cuidados el domingo para que tengamos la mejor elección, la mayor transparencia y legalidad de los resultados”, explicó ante la prensa luego de declarar ante el  fiscal electoral Ramiro González.

Karina Milei, otra apoderada del partido y hermana del candidato, también estaba citada a declarar por denunciar fraude, pero no se presentó por su viaje a Córdoba para acompañar al candidato presidencial por LLA al cierre de la campaña electoral y además porque no tiene más información para agregar.

En cuanto a la presentación, Viola aclaró que la misma “se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”.

En esa línea, explicó que no se trató de denunciar a “ninguna de las fuerzas de seguridad” y que “confían” en que se van a adoptar los recaudos de cara a las elecciones del próximo domingo. 

Con respecto al pedido de apartar a la Gendarmería Nacional del operativo de control de urnas, el apoderado aclaró que no fue lo pretendido, "solo pedimos que se busquen alternativas para asegurar y garantizar la mayor transparencia. Esto podría haber sido dado a través de veedores electorales o con un ensamble de las distintas fuerzas", refutó.

Luego, el fiscal González le preguntó si la agrupación había impugnado el escrutinio definitivo de las PASO como también los comicios generales del 22 de octubre, y al respecto, indicó: “En la información que yo tengo, que no he actuado como apoderado en las provincias, sé que hubo una presentación en Formosa, donde se impugnaron el escrutinio definitivo y la justicia federal electoral de la provincia nos terminó dando la razón".

"No se si hubo alguna otra presentación puntual, dado que no depende de mí. No actúo en las provincias. En la categoría Presidente, que es distrito único, no se presentó”, agregó.

Ahora, la Fiscalía tiene que resolver si con los elementos que tienen configura para emprender una investigación formal o bien pedir el archivo de la misma

Últimas noticias