TEMAS DE HOY:

|

El apoyo de Cavallo a Milei: "Lo voy a ayudar para que pueda llevar adelante sus ideas"

De cara al ballotage del domingo, el exministro de Economía reapareció para manifestar su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 09 56,

Por Matías Danura

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 09 56,

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, reapareció públicamente para manifestar su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al ballotage de este domingo 19 de noviembre en la que se enfrentará en las urnas con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para definir al próximo presidente de la Nación.

"Lo voy a votar y si puedo lo voy a ayudar a que pueda llevar adelante sus ideas", aseguró el responsable de la economía nacional entre los años 1991 y 1996, durante la presidencia de Carlos Menem, y nuevamente entre marzo y diciembre de 2001, en la gestión de Fernando de la Rúa, que terminó abruptamente en medio de la peor crisis económica de la historia.

"Ahora no tengo ninguna duda que quien puede producir el cambio en la dirección que se necesita es Javier Milei", remarcó en diálogo con el canal TN.

Así mismo, el creador del corralito añadió que no se "quería meter en la pelea para estar disponible para ayudarlos", pero que estaba en constante contacto con sus colegas que trabajan día a día con los candidatos y explicó que, desde su perspectiva, "Massa obviamente es la continuidad y Javier Milei es el cambio". "Esas dos palabras describen bien la situación", completó.

Además, Cavallo advirtió que gane quien gane en la segunda vuelta electoral de este domingo, "entre Patricia (Bullrich) y Milei, van a tener que trabajar juntos". En tanto, explicó: "yo no me quería meter en esa pelea, por eso no me pronuncié".

El ex funcionario, admitió que en su momento tenia cierta inclinación ideológica hacia el liberalismo. "Fui dirigente estudiantil, yo tenía ideas liberales. Pero era muy difícil convencer a la juventud", contó y remarcó que el diputado nacional y postulante libertario, "logró un milagro, dio la batalla cultural y logró meter las ideas de la libertad".

"Se embarcó demasiado en dar detalles instrumentales que no son para discutir en TV, pero sí para discutir entre profesionales. No hay que enojarse si uno opina una cosa y otro opina otra", amplió.

Por otro lado, Domingo Cavallo elogió el equipo económico que acompaña al candidato de LLA, por lo que consideró que Milei, "no tiene que ser su propio ministro de Economía". "Tiene gente muy buena. Ocampo es un profesional de muy buen nivel", afirmó y agregó que el candidato presidencial, "con el tema de la dolarización y cerrar el Banco Central, y todas esas expresiones algo exageradas que hizo, señaló que está determinado a derrotar la inflación".

Últimas noticias