TEMAS DE HOY:

|

El arco político repudió a Levinas tras sus polémicas declaraciones

Distintos dirigentes se expresaron en rechazo del comentario del periodista quien, durante una entrevista hizo referencia a la tartamudez de “Wado” De Pedro.

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 56,

Por Redacción

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 56,

Este domingo, el periodista Gabriel Levinas, participó como invitado en el programa "Una Vuelta Más", que transmite la señal de noticias TN. Durante su análisis, sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones presidenciales, se refirió a la candidatura del actual ministro de Interior Eduardo "Wado" De Pedro, con una cuestionable afirmación.

Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, que el presidente pueda ser una persona que es tartamuda” sostuvo Levinas, antes de agregar que “si vos vas a poner a una persona de esta naturaleza, como candidato a presidente, sabés que en Argentina va a fallar. Porque la sociedad no está preparada para esto. ¿Por qué lo ponés igual?”.

Las repercusiones, no tardaron en llegar. Uno de los primeros en expresarse al respecto, fue el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que tildó de “lamentables e inaceptables” las expresiones del periodista.

Son lamentables e inaceptables las declaraciones de Levinas en TN sobre Wado De Pedro. Una prueba evidente de que hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio” sentenció en su cuenta de Twitter.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, también se manifestó en contra de las afirmaciones que realizó Levinas.

Ayelen Mazzina:

Es inadmisible la agresión de Levinas a Wado De Pedro, apelando a su tartamudez para definir sus capacidades para ejercer un cargo público”, comenzó el mensaje de la funcionaria y añadió “queda claro que para lo que la sociedad no está preparada es para seguir soportando el odio y la violencia que emana de algunos sectores”.

Por su parte, la periodista y portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, publicó en sus redes sociales, en referencia a lo sucedido este domingo.

Esto también es violencia política” expresó utilizando un hashtag y agregó es discriminación y es odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez”. En tanto, aseguró que “por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado De Pedro”.

En este sentido, le dejó un mensaje directo al periodista: “Y si, Gabriel Levinas, ¿sabés qué? la sociedad argentina es mucho mejor que vos” sentenció.

Quien también se pronunció en redes sociales, fue Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que “una vez más queda demostrado el nivel de violencia política que ejercen algunos comunicadores sobre quienes formamos parte de un proyecto político que defiende a las mayorías”.

La palabra de la Asociación Argentina de Tartamudez

La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), difundió, a través de sus redes sociales, un comunicado de prensa para repudiar las declaraciones del periodista Gabriel Levinas contra el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

“Tras las declaraciones emitidas en el programa 'Solo una vuelta más' por el canal TN, una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto en la materia”, expresaron en el comunicado que dieron a conocer esta mañana.

En tanto, detallaron que “queremos aprovechar para seguir trabajando en la concientización y aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales. Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean”.

“Sigo pensando lo mismo”

Esta mañana, el periodista Gabriel Levinas, fue entrevistado por Ernesto Tenembaum, y lejos de retractarse, reafirmó su dichos sobre la condición de tartamudez del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

De eso se trata la democracia, yo puedo decir lo que se me canta el culo” fueron las palabras de Levinas.

Últimas noticias