TEMAS DE HOY:

|

El Banco Mundial envía u$s 300 millones destinados a inversión educativa en nuestro país

El ministerio de Economía y el de Educación firmaron el convenio de financiación con el organismo internacional de crédito, que será destinado principalemente a becas Progresar. 

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 21 09,

Por Redacción

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 21 09,

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, firmaron con la directora de la Oficina del Banco Mundial en Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fey, un convenio de financiación por u$s 300 millones que serán destinados a las Becas Progresar y fortalecimiento de las trayectorias educativas

Las becas Progresar alcanzan en la actualidad a 1.400.000 jóvenes en todo el país. El objetivo de las becas es estimular los estudios superiores, y acompañarlos en la terminalidad. Actualmente las becas rondan los $9.000 y para percibirla se tiene que cumplir una serie de objetivos académicos. 

El encuentro entre las autoridades se llevó adelante en el Palacio de Hacienda. También participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; la gerente de Operaciones en Argentina, Paula Procee; el director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Sebastián Rosales; el director nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional, Mauro Conti; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; y el subsecretario de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de educación, Luis Calderaro. 

Qué son las Becas Progresar y cómo inscribirse

El programa de Becas Progresar es un plan integral de que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica a través de un incentivo económico. De esta forma podrá avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Hay opciones de becas para estudiantes de todas las etapas: universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario, llamado Progresar Nivel Obligatorio. 

Para inscribirse, hay que ingresar a la web argentina.gob.ar/educacion/progresar, seleccionar la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo), iniciar sesión y completar el formulario. Luego habrá que esperar la confirmación a través de los medios de contacto. 

Otra ayuda del Banco Mundial

Este crédito del Banco Mundial había sido confirmado por el ministerio de Economía en el mes de febrero, con motivo del encuentro del ministro Sergio Massa con el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en el marco de la reunión de ministros de finanzas del G20 en India. 

Allí también se había anunciado otro desembolso de 150 millones de dólares que serán destinados al desarrollo urbano en más de 40 municipios de todo el país e impactarán directamente en mejores condiciones de vida de 17.000 hogares.

La planificación del crecimiento urbano, la provisión de una mejor infraestructura y servicios en villas, asentamientos informales y área degradas son algunos de las zonas objetivas que tiene en la mira el programa.

En cuanto a acceso a la vivienda, se brindarán facilidades para el acceso a parcelas de tierra en zonas urbanas seguras y adecuadas, como así también la instalación de servicios básicos como agua potable, cloacas, gas y electricidad en barrios vulnerables.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias