TEMAS DE HOY:

|

El bloque de la UCR respondió al fallo del juez Cormick

Los diputados de la Unión Cívica Radical, liderados por Mario Negri, criticaron fuertemente la anulación de la designación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura. 

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 20 51,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 20 51,

El bloque de la Unión Cívica Radical  en la Cámara de Diputados, con el funcionario cordobés Mario Negri a la cabeza, salió con los tapones de punta a repudiar el fallo otorgado por el juez en lo contencioso administrativo del Consejo de la Magistratura de la Nación, Martin Cormick, el cual consistió en negarle la banca a la diputada santacruceña, Roxana Reyes, debido a una denuncia presentada por el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. 

Mediante la redacción de un comunicado difundido en las redes sociales,  el radicalismo atacó al  juez Cormick y expresó que el fallo "carece de todo efecto jurídico", ya que resolvió sobre el mandato cumplido de la diputada y agregó que el Consejo está  yendo en contra de la ley con el fin de "generar confusión y zozobra institucional". 

Para la interpretación de Negri, el fallo "no afecta la validez y cumplimiento" de la última resolución en la cual se nombraron a los funcionarios Vanesa Siey y Rodolgo Tailhade del Frente de Todos y el miembro del bloque de la primera minoría de la oposición, Álvaro González, del bloque del PRO y Reyes por parte de la UCR. Sin embargo, Cormick mantuvo con firmeza su argumento de que ambos partidos se aliaron tanto en las elecciones legislativas del 2021, como en las presidenciales del 2019. 

En respuesta al alegato del magistrado, el partido radical afirmó que se habla "con malicia" sobre un hecho desmentido, ya que ambos bloques "siempre fueron independientes con sus propias autoridades y funcionamiento autónomo"

Últimas noticias