TEMAS DE HOY:

|

El candidato de JxC Leandro Zdero le ganó las elecciones a Capitanich y se convirtió en el nuevo gobernador de Chaco

El actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que llamó al candidato opositor para felicitarlo por ganar la elección en la provincia.

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 19 52,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 19 52,

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones generales en Chaco para la cual siete candidatos compitieron para disputar la gobernación provincial.

En las urnas los chaqueños eligieron 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios, con excepción de las localidades de Resistencia, Makalle y Quitilipi, que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre.

El vocero oficial Juan Manuel Chapo expresó que a pesar de algunas excepciones, los comicios se llevaron a cabo normalmente. "La elección, salvo algunos casos puntuales o incidencias menores, se desarrolló con total normalidad", expresó ante la prensa.

Además, adelantó que las primeras tendencias de los resultados se darán a conocer a las 21.

Según el Tribunal Electoral chaqueño, un total de 998.377 electores locales y 878 extranjeros, que en total representan el 2,83% del padrón nacional, podrán sufragar el domingo en 3.000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia.

Resultados parciales de las elecciones en Chaco

Con el 70,65% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador chaqueño de Juntos por el Cambio, Leandro Cesar Zdero, se impuso con el 46,39% de los votos frente al candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, quien sacó un 40,67%. 

En tercer lugar quedó Gustavo Martínez, de la "Corriente De Expresión Renovada" con el 5,34% de los votos. Lo sigue el candidato de La Libertad Avanza, Alfredo Rodríguez, con el 3,71%.

Capitanich reconoció la derrota ante Zdero

El actual gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, subió al escenario y comunicó que llamó al "gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero" a quien le deseó el éxito necesario a partir del 10 de diciembre de 2023, "porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo".

"Le dije que cuenta con nosotros para una transición ordenada como corresponde. Esto no es un feudo, es un estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno donde se respetan las instituciones y la voluntad popular", agregó.

Y agregó: "Quiero compartir la alegría de haber podido representar al pueblo de Chaco, que me eligió en tres oportunidades como gobernador. Son 22 años de servicio a nuestro pueblo en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, créanme que lo hice con mucha pasión, honestidad, honradez y vocación de servicio".

¿Habrá clases en Chaco por las elecciones?

Por las elecciones en Chaco, unas 374 escuelas de la provincia no tendrán clases en el turno mañana, pero sí habrá clases en el turno tarde. Las escuelas de jornada completa no tendrán clases el lunes.

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, explicó que la modalidad que se sigue en estos casos es la siguiente: "Las escuelas que tienen jornada simple, es decir turno mañana o turno tarde, no tendrán clases en el turno mañana". En tanto, "aquellas que son de jornada completa, no tendrán clases durante todo el día", comentó.

Últimas noticias