TEMAS DE HOY:

|

El CEO de BlackRock, Larry Fink, visitará Argentina en mayo "para concretar posibles proyectos de inversión"

Tras la reunión virtual que mantuvo esta mañana con el presidente Javier Milei, el empresario desembarcará en el país con el objetivo de cerrar distintos negocios.

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 14 32,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 14 32,

El CEO de BlackRock, Larry Fink, visitará Argentina en mayo "para concretar posibles proyectos de inversión". Así lo confirmó este jueves la Oficina del Presidente Javier Milei a través de su cuenta de X (ex Twitter).

La noticia se dio a conocer tras la reunión virtual de esta mañana entre el jefe de Estado y el empresario, donde ambos dialogaron sobre el panorama actual y el futuro de Argentina. 

En dicho encuentro, el CEO del "mayor fondo de inversión global con activos cercanos a los 10 trillones de dólares" manifestó su interés por "evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional".

Quién es el Larry Fink, CEO de BlackRock

 El empresario nacido en Los Ángeles, es fundador, presidente y consejero delegado de BlackRock, Ia entidad que más dinero gestiona en todo el mundo.  Fink fue nombrado uno de los "Mejores Líderes del Mundo" por Fortune.  

 En 1974, durante su formación, obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad en California en Los Ángeles (UCLA) y dos años después obtuvo un master en administración de empresas.

Cada año, el empresario publica una carta desde la página de su compañía dirigida a inversores de todo el mundo.

La reunión de Javier Milei con el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei comunicó este miércoles que mantuvo una reunión con Sean Rad, conocido por haber fundado la app de citas Tinder. La reunión se da en el marco de un interés de Milei por sostener encuentros con figuras importantes del mundo de la tecnología e internet.

"Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de Tinder", escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter) y agregó: "Nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico".

Sean Rad tuvo dos períodos como CEO de la app, entre 2012 y 2016. En 2014 fue despedido por la demanda de acoso sexual que Whitney Wolfe Herd, una empleada, realizó contra su expareja y también empleado, Justin Mateen. La demanda acusaba a Rad de no haber respondido a sus quejas por las acciones de Mateen.

Últimas noticias