TEMAS DE HOY:

|

El chat de Carrizo que lo confirma como coautor: "Recién intentamos matar a Cristina"

La vicepresidenta reveló un mensaje que Carrizo envió horas después del intento de magnicidio y confirmó su implicancia junto a Sabag Montiel y Uliarte.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 16 23,

Por Redacción

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 16 23,

La vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que Gabriel Carrizo, líder de “la banda de los copitos”, es coautor del atentado en su contra junto a Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Lo confesó él mismo en un mensaje que fue extraído de la pericia de su teléfono celular.

"Recién intentamos matar a Cristina", escribió el acusado algunas horas después de que falló el plan que ideó junto al resto de los detenidos. De esta forma, dicho por sus propias palabras, queda confirmado que está involucrado.

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contacto, prueban su rol como coautor", escribió en sus redes sociales.

Los abogados de la titular del Senado pedirán el procesamiento como coautor y que se les aplique la figura de asociación ilícita, según confirmó apenas unas líneas por debajo. Estos son los chats que serían presentados en el día de la fecha y que consideraron que “no fueron valorados” por la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa que investiga el intento de magnicidio.

El objetivo es que no se abandone ninguna línea de investigación, tal como sucedió con el grupo de ultraderecha Revolución Federal, cuyos integrantes fueron desestimados y ni siquiera se dictó una prisión preventiva mientras se los investigó. De la insistencia se reveló que estaba involucrado.

“Me voy a ocupar de terminar el trabajo”, dice otro de los mensajes que implican aún más a Carrizo. También contó orgulloso de que la persona que quiso matar a CFK fuese empleado suyo, según le manifestó a varios de sus contactos.

CFK denunció nuevas irregularidades de Capuchetti

El pasado miércoles la vicepresidenta volvió a cargar contra la jueza María Eugenia Capuchetti por las irregularidades cometidas en la investigación del intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre, en Recoleta.

Cristina remarcó en el video, que relata la periodista Julia Mengolini, que la investigación "comenzó muy mal" y realiza un recorrido por cada paso de la causa por el atentado a la vicepresidenta. Durante los más de cuatro minutos de extensión se expone las resoluciones de la jueza.

"En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti", escribió en sus redes sociales.

La semana pasada había dado a conocer - también a través de un video - que sus abogados iniciarían las acciones legales necesarias y recusarían a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa que investiga su intento de asesinato.

El comunicado consiste en un video de tres minutos en el que repasa el atentado llevado a cabo el 1° de septiembre de este año al frente de su casa ubicada en Recoleta: "El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la policía".

Además de señalar que Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha y de vínculos con Montiel, Cristina destacó la llamada "Regla Tueller", que apareció mencionado en una carta en la casa de Brenda Uliarte. ¿Qué es la regla Tueller?, se preguntó la vicepresidenta en el video y contestó: "Es una doctrina de seguridad que calcula el tiempo que tiene una persona para sacar un arma y lograr dispararla sin que se la saquen".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias