TEMAS DE HOY:

|

El deportista olímpico arrepentido de votar a Milei: "El deporte nacional está a la deriva"

Se trata de Ariel Suárez, quien apoyó a Milei en las elecciones e incluso llegó a ser contemplado como subsecretario de Deportes del gobierno libertario.

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 18 07,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 18 07,

El brutal ajuste que esta llevando a cabo el gobierno de Javier Milei está dejando como consciencia una estrepitosa caída de su imagen, ligada a las políticas económicas y sociales que está implementando.

Parece lejano aquel 10 de diciembre de 2023, cuando el libertario tomó el mando del Poder Ejecutivo para hacerse cargo del país por los próximos 4 años; pero tan solo han pasado 2 meses y su imagen sufrió un fuerte desgaste, ya que cada vez son más las personas arrepentidas de haberlo votado en el balotaje.

En las últimas horas una encuesta de la consultora Zubán Córdoba reflejó que Milei pasó de tener una imagen negativa de 50,1% en diciembre a 55% en febrero mientras que su imagen positiva cayó del 48,3% a 44,6% en el mismo periodo.

Pero no solo se ve en las consultoras, sino que cada vez más personas hacen notar su enojo con el mandatario a través de hechos. En las últimas horas se conoció que el atleta olímpico Ariel Suárez, quien apoyó a Milei en las elecciones e incluso llegó a ser contemplado como subsecretario de Deportes del gobierno libertario, denunció que el deporte "está a la deriva".

A dos meses de la asunción del presidente libertario, esa luna de miel parece haberse roto, ya que Suárez contó en sus redes el desamparo y el olvido del Gobierno para con el deporte nacional.

A partir de febrero, Suárez comenzó a quejarse en las redes sociales sobre la falta de designación de un secretario de Deportes, una acefalía agravada porque faltan 160 días para los Juegos Olímpicos París 2024 –en los que el bonaerense no competirá-. Ilustrado por un náufrago en medio de un océano, Suárez posteó: “Así está el estado del deporte nacional hoy sin conducción y a la deriva. No hay plata pero tampoco hay intención de gestión. Sólo les interesa la Sociedad Anónima en los clubes de fútbol y no el deporte olímpico. Muy triste todo”.

Al día siguiente, tomando como referencia la frase "No hay plata" del presidente Milei, el deportista agregó: “Comprendo que no hay Plata @JMilei. Pero no entiendo y, siento, que es una falta de respeto a todo el deporte Nacional que no tengamos una estrategia ni plan a seguir. Falta hasta el sub Secre en deportes. No todo es “SAD” hay un deporte olímpico ahí afuera".

Lo cierto es que lejos queda la arenga a la salida de Alberto Fernández de la presidencia, ya que ahora Suárez se muestra como un un “arrepentido” votante de Milei. Si bien en las redes arengaba por “la libertad, carajo”, hoy arrepentido, reclama por la falta de atención que se le da al deporte.

"Orgulloso de tener los huevos que ninguno tuvo para luchar por nuestra libertad y por todos los deportes. Te vas @alferdez", había posteado dos días previos a la salida del entonces presidente.

Lo que es seguro es que muchos de los que ven la política a través de las redes sociales y creyeron que “algo distinto” podía solucionar los problemas de nuestro país, hoy están arrepentidos. Los mismos que se indignaban con el gobierno anterior poco se indignan con el aumento de los precios y la licuación de sus ingresos.