TEMAS DE HOY:

|

El descargo de Martín Insaurralde tras los incidentes frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora

Un grupo de manifestantes intentó ingresar al Palacio Municipal en medio de una protesta
Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 11 28,

Por Redacción

Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 11 28,

Este jueves por la tarde, una manifestación de aproximadamente 1500 personas terminó con incidentes frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, partido de la zona sur del conurbano bonarense, y el personal de seguridad tuvo que repeler a quienes intentaron ingresar al edificio.

El intendente de la localidad, Martín Insaurralde, hizo su descargo sobre la situación en diálogo con C5N. "Se acercó una manifestación de aproximadamente 1500 personas de distintos sectores políticos""A veces vienen a manifestar y a entregar un petitorio o a conversar con distintas áreas cuando hay alguna especie de reclamo, nada tuvo que ver esas manifestaciones con la de hoy, ni reclamos, no hubo nada de eso", añadió.

En la cuenta oficial de Twitter del partido bonarense, el jefe municipal sumó: "Lamentablemente, grupos violentos que se han juntado a manifestarse lo que han hecho fue ingresar violentamente al municipio, a lastimar a vecinos, a romper el patrimonio cultural, a romper el edificio público".

"Ya hemos hecho la denuncia penal para que se investiguen estos hechos violentos en Lomas de Zamora. Agradecer al personal de seguridad del municipio, los empleados que pusieron su cuerpo para que no siguieran ingresando y agradecer al personal de seguridad de la provincia de Buenos Aires por el trabajo rápido que han hecho", dijo.

En esa línea, sostuvo: "Repudiamos a estos hombres y mujeres violentas que no tienen nada que ver en una democracia en Argentina. Acá estamos siempre para recibir los reclamos de los vecinos que son de Lomas de Zamora".

Ahondando en detalles, Insaurralde indicó: "Se juntaron en la plaza Grigera, frente al Palacio Municipal, y un grupo reducido, que habrán sido unas 80 o 100 personas de ese grupo grande que venía a manifestar, intenta ingresar rápidamente por la parte de personal, que está sobre la calle Manuel Castro. Por suerte, y felicitando a empleados municipales que estaban ahí, -de seguridad, de informática, empleados que quieren a su Municipio y aman lo que hacen- y dijeron que no podían ingresar, comenzaron a forcejear, a golpearlos, a romper vidrios y molinetes".

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se sumó al repudio: "Vaya nuestro repudio a estas acciones violentas y nuestra solidaridad con el intendente Martín Insaurralde y con el pueblo de Lomas de Zamora".

Últimas noticias