TEMAS DE HOY:

|

El día en que Patricia Bullrich defendió a los policías declarados culpables del asesinato de Lucas González

Fue en una entrevista televisiva el 18 de noviembre del 2021, tras la confirmación del asesinato de Lucas González. La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio criticó el pase a disponibilidad de los tres efectivos que este martes recibieron prisión perpetua.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 19 12,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 19 12,

El 18 de noviembre del 2021, luego de que se confirmara el asesinato de Lucas González, la precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, defendió a los efectivos policiales que fueron hallados culpables por el crimen del futbolista. Lo hizo en una entrevista televisiva donde cuestionó el pase a disponibilidad de los tres efectivos.

Cabe mencionar que este martes 11 de junio, los policías de la ciudad Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva, fueron condenados a prisión perpetua por homicidio por odio racial.

En una entrevista con LN+, el jueves 18 de noviembre del 2021, la exministra de Seguridad hizo una serie de declaraciones que hoy por hoy la condenan.

En ese entonces, Patricia Bullrich expresó: “Yo creo que no hay que pasar a disponibilidad a un policía cuando uno cree que el policía actuó en cumplimiento de su deber". A lo que el periodista Majul le contestó que "Sí se lo puede separar provisoriamente". Ante esto, le respondió: "Yo creo que no. Yo creo que a un policía que actúa correctamente defendiendo a la ciudadanía no se lo puede pasar a disponibilidad, porque el mensaje es muy malo".

Por último, la precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio” aseguró: "Yo no lo hubiera hecho. Yo no paso a disponibilidad a un policía si considero que está actuando de acuerdo a derecho. Ahora, si D'Alessandro los pasa a disponibilidad es porque considera que tuvieron un accionar por lo menos confuso".

Un antecedente

No es la primera vez que Bullrich defiende a un policía asesino. Lo hizo anteriormente con Luis Chocobar, el efectivo bonaerense que fue condenado a dos años de prisión en suspenso por matar por la espalda a un delincuente que escapaba, luego de asaltar a un turista estadounidense en 2017.

Fue en febrero del 2018, cuando, en ese entonces la ministra de Seguridad de la Naciòn, recibió a Chocobar junto al entonces presidente Mauricio Macri.

En ese entonces, Bullrich escribió en sus redes sociales: "Salvó a un turista de la muerte. Actuó en cumplimiento de su deber de Policía y así debe ser interpretado. Queremos defender a los policías que cuidan a la gente y no que terminen acusados o presos".

Nuevamente sus palabras la dejan mal parada. Y es que tres meses después a que defendiera al efectivo policial, el 28 de mayo de 2021, Chocobar fue condenado a dos años de prisión. Tras la condena que recibió Chocobar, Bullrich lo felicitó y le dijo: "Vamos a seguir luchando, te lo merecés".

"Este fallo es triste. Chocobar se podría haber hecho el distraído y haberse ido a su casa, pero actuó como policía y lo condenan. En el país hay 200.000 policías en actividad, entre todas las fuerzas de seguridad, y van a pensar tres veces si defender a un ciudadano o no cuando se enfrenten a un delincuente", manifestó.

Últimas noticias