TEMAS DE HOY:

|

El diputado Palazzo cruzó a Gabriel Bornoroni por una denuncia de Milei: "Si a usted le gusta que lo traten de coimero es un problema suyo"

El integrante de Unión por la Patria cuestionó al diputado de La Libertad Avanza por las acusaciones de "pedidos de coimas" por parte del presidente Javier Milei.

Martes, 09 de enero de 2024 a las 13 08,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 09 de enero de 2024 a las 13 08,

En la primera jornada del debate en plenario de comisiones en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley Ómnibus, el diputado nacional Sergio Palazzo le preguntó a los tres presidentes de dichas comisiones sobre el supuesto "pedido de coimas" que manifestó en su momento el presidente Javier Milei.

"Quiero hacer una pregunta puntual a los 3 presidentes de las 3 comisiones: es si alguno de ustedes 3 o algún miembro o autoridades de las 3 comisiones han recibido pedido de coima de algún diputado o diputada"reclamó el dirigente de la Asociación Bancaria (AB).

Y replicó: "Quiero que me conteste para que quede registrado, ya que el Presidente dice que le piden coimas, quiero que ustedes como presidentes de las comisiones a donde se ha dado giro a esta ley me informen si han recibido pedido de coimas", cuestionó Palazzo.

Ante esa pregunta, el presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza) evitó inicialmente a responder la pregunta, aunque luego le contestó que "la pregunta no tiene ningún asidero".

Tras no darle una respuesta, Palazzo le contó que él no tenía denuncias ni procesamientos por corrupción para que lo trate de "coimero un presidente de la Nación"

Finalmente, Bornoroni respondió que "por supuesto que no" había recibido pedidos de sobornos.

"Ley Ómnibus": exigen la presencia de Posse, Caputo y Sturzenegger para debatir el proyecto

El presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, exigió que Nicolás Posse, Luis Caputo y Federico Sturzenegger estén presentes para dar explicaciones sobre el proyecto de "Ley Ómnibus":

 Además, disparó contra el expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri al preguntar: "¿Qué van a hacer con él? Todos dicen que es el ministro sin cartera".

Myriam Bregman apuntó contra Luis Espert y el armado de las Comisiones

En su intervención, la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) Myriam Bregman apuntó contra el reciente presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, José Luis Espert: "Hoy tengo que venir a intervenir en esta comisión, con una persona que está sentada ahí pidiendo que alguno de nosotros termine con una bala policial".

Además, mostró su enojo con el armado de las Comisiones para el debate de la "Ley Ómnibus", ya que esas son formas "antidemocráticas" para discutir el contenido que "avasalla derechos y conquista mucho".

Por otro lado, apuntó contra el pedido de girar las "facultades delegadas al Poder Ejecutivo" y apuntó contra el encargado de armar la Ley: "Sturzenegger no es funcionario público...¿qué es? ¿Otro fantasma como Conan?".

Margarita Stolbizer cuestionó al Poder Ejecutivo

La diputada nacional del Partido GEN Margarita Stolbizer le advirtió al Poder Ejecutivo que "la democracia funciona con la división de poderes que indica el estado de derecho" y rechazó los insultos por parte del presidente Javier Milei hacia los que integran el Poder Legislativo.

"Es inaceptable que la vocación no democrática que implica no respetar a las opiniones distintas lleve al presidente a proferir insultos sobre aquellos que estamos acá con la misma legitimidad popular que tiene el presidente", exhortó.  

Últimas noticias