TEMAS DE HOY:

|

El duro comunicado de la AFA por la designación de Mauricio Macri en la Fundacion FIFA

La Asociación del Fútbol Argentino rechazó de manera enérgica el nombramiento de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.
Martes, 28 de enero de 2020 a las 15 13,

Por Redacción

Martes, 28 de enero de 2020 a las 15 13,

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó la designación del expresidente argentino Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, decisión que tomó "con sorpresa" y "ajena a la volutad de la Asociación", según detalló en el comunicado que dieron a conocer a través de su página web y sus redes sociales.

"Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", puntualizó el comunicado de la Asociación que preside Claudio Tapia.

Asimismo, desde la cuenta oficial de la Superliga Argentina, también repudiaron su elección y realizaron un llamado de atención a la Federación que encabeza Gianni Infantino. 

"La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", aseguró en su comunicado. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias