TEMAS DE HOY:

|

El duro palo para Vidal: “Hoy salen repudiando el holocausto los mismos que querían una Gestapo”

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, recordó los dichos de Villegas sobre la Gestapo tras una publicación de María Eugenia Vidal.
Jueves, 27 de enero de 2022 a las 19 48,

Por Redacción

Jueves, 27 de enero de 2022 a las 19 48,

El mismo día en el que el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal fue convocado a declarar por la reunión en las oficinas del Banco Provincia donde manifestó su deseo de contar con una Gestapo” antisindical, la ex Gobernadora posó con un cartel en memoria del holocausto judío y fue cuestionada por una legisladora de la Cámara de Diputados bonaerense.

“Hoy salen repudiando el holocausto, los mismos que querían una Gestapo. El nivel de cinismo y la provocación son la constante del PRO”, publicó la legisladora del Frente de Todos Susana González junto a la imagen de Vidal en la que sostiene una consigna alusiva.

“Decidimos recordar y nunca volver a repetir. No olvidamos a las víctimas del Holocausto. #WeRemember #Recordemos”, fue el posteo que realizó la ex Gobernadora en su cuenta de Twitter junto a la imagen que ilustra la nota, en conmemoración de la liberación de los prisioneros de Auschwitz en 1945 por parte del ejército soviético.

La publicación de la actual Diputada Nacional se dio, casualmente, casi al mismo tiempo en el que el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se retiraba por la puerta de atrás del Congreso luego de declarar ante la comisión bicameral de inteligencia sobre la reunión en la que Marcelo Villegas deseaba tener una “Gestapo”.

Vidal había "repudiado" los dichos de su ministro de Trabajo

A principios de enero, luego de que se conociera el video en el que Villegas, agentes de la AFI, funcionarios del PRO y representantes de la industria de la construcción conversaran sobre el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales, María Eugenia Vidal negó las acusaciones contra su Gobierno y cuestionó el término utilizado por su ex Ministro.

"Gestapo es un término que banaliza a las víctimas del Holocausto. La expresión del ministro es repudiable, pidió disculpas y llamó a los representantes de las distintas entidades judías, en una frase que termina diciendo que las leyes son las leyes", había dicho la ex Gobernadora bonaerense.

No fue la única dirigente PRO en manifestar su rechazo a los dichos del ex Ministro. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también mencionó el triste comentario de Villegas. “Soy un lector de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Villegas nombró la palabra Gestapo se me puso la piel de gallina”, aseguró el jefe comunal.

Cabe recordar que la Gestapo –abreviación de Geheime Staatspolizei– fue la policía secreta del régimen Nazi entre 1933 y 1945 para perseguir y secuestrar principalmente al pueblo judío, y que tenía “carta blanca” para realizar sus operaciones que en el juicio de Nuremberg fueron declaradas criminales.

Últimas noticias