TEMAS DE HOY:

|

El Ejecutivo salió a responder a los gobernadores tras el reclamo por lo fondos coparticipables

El gobernador de Chubut reclamó por los fondos coparticipables y pudo conjugar el apoyo de todos sus pares del país. 

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 21 29,

Por Redacción

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 21 29,

Desde la Oficina del Presidente, el Gobierno nacional emitió un comunicado en donde salieron a responder el fuerte planteo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que con el apoyo de todos los gobernadores del país plantearon la devolución de los fondos coparticipables. 

El comunicado oficial sostiene que los fondos que reclama el gobernador corresponden a “una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”. En ese sentido, explicaron que el cobro de dicha deuda “se realiza por descuento directo de la Coparticipación”. 

En esta línea, agrega que “de ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”. 

"La Oficina del presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y se lance a emitir una amenaza de carácter chavista", en referencia a los dichos de Torres, quien afirmó que de no resolverse el problema de los fondos la provincia no iba a salir una gota de petróleo. 

En este sentido, añadió que “Por todo lo expuesto, se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”, fue la desafiante respuesta del Gobierno. 

"Los gobernadores Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y demás, al igual que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, deben entender que la Argentina eligió un cambio. Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos”, amenazó. 

“Estamos en un momento histórico. En un punto de inflexión para nuestra Nación. Cada uno tendrá que elegir de qué lado quiere estar: si del lado de los que quieren que la Argentina siga igual, o del lado de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en Libertad”, concluye el comunicado.

Luego el presidente compartió el comunicado con la frase: "Desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales". 

Milei continuó su ya típico ataque en catarata de tuits y retuits tanto contra Ignacio Torres, como contra los gobernadores que suscribieron el comunicado que emitió Chubut con el resto de los gobernadores de la Patagonia. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias