El canciller alemán Olaf Scholz aseguró este miércoles que Argentina “es un socio fiable” y destacó el potencial de nuestra tierra en materia de energías renovables durante una conferencia de prensa junto a Alberto Fernández, quien se encuentra en una gira presidencial por Europa.

Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos”, destacó el funcionario de Alemania. Esto significa una buena noticia para el Gobierno, que emprendió viaje en búsqueda de inversiones para la explotación de alimentos y energía.

El elogio del canciller alemán, Olaf Scholz, para Argentina: “Es un país fiable y con mucho potencial”

Scholz también elogió “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” alcanzado hace pocas semanas por la gestión económica de Martín Guzmán. En consonancia, ambos coincidieron en que la guerra entre Rusia y Ucrania “está afectando a todos” y que eso abre un abanico de posibilidades para el suministro de alimentos.

“Somos grandes productores de alimentos y energía. Tenemos la reserva de gas no convenciones que queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado. Allí tenemos una gran oportunidad para trabajar junto a Alemania, destacó el mandatario argentino.

Tweet de data diario