El 27 de abril de 2003 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador a Néstor Kirchner. Debido a la crisis que atravesaba el país en ese momento, los comicios fueron adelantados varios meses por lo que el presidente electo asumiría su cargo el 25 de mayo de 2003 y lo finalizaría el 10 de diciembre de 2007.

En las elecciones, Carlos Menem sacó el  24.45% de los votos, contra el 22.25% de Kirchner. Como todos los candidatos iban a apoyar a Néstor en la segunda vuelta, el riojano decidió no presentarse y ese mismo 27 de abril se confirmó la victoria electoral del santacruceño.

A 19 años del triunfo de Néstor Kirchner, Cristina lo recordó con un sentido posteo en su cuenta de Instagram.

Del Instagram de cristinafkirchner

"7 de abril de 2003. Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina. Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino", escribió junto a una foto del exmandatario.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también recordó en sus redes al expresidente de la Nación: "A 19 años del día que cambiaría para siempre la historia política de nuestro país. Gracias Néstor por las convicciones, la voluntad política y el deseo de transformar las realidades injustas".

Tweet de Mayra Mendoza ☀️

Lo propio hizo el concejal del Frente de Todos, Lucas Boyanovsky, quien escribió: "Quién dijo que todo está perdido. Yo vengo a ofrecer mi corazón". 27 de abril de 2003 | Con un puñado de verdades relativas, siguiendo el sueño de tu generación y marcando el camino para recuperar la autoestima de la Patria".

Tweet de Lucas Boyanovsky
Tweet de data diario